Luis Fernando Ortiz «Sama» ya no es el entrenador del CB Almansa. Se va de su «querida Bombonera» después de 8 años siendo pieza clave a nivel técnico del equipo que ha firmado, sin lugar a dudas, la era de oro del baloncesto local.
El hasta ahora entrenador tomó la primera línea de responsabilidad con la marcha de Tino Ugidos. Tristemente no se consiguió el objetivo de permanencia en LEB Plata y dejando un tiempo prudencial y respetuoso tras el descenso también ha llegado el momento de separar caminos para Sama, que dice «hasta luego» a toda la ciudad a través de una sentida carta abierta que ya firma desde Villena.
Carta de Sama al CB Almansa
A todo el club, aficionados/as, amigos/as y a la ciudad de Almansa en general.
Tras dejar un tiempo prudencial me dirijo a todos vosotros con el corazón encogido.
Tal día como hoy, hace un mes que finalizó la temporada 23/24 y no de la manera que a todos nos hubiera gustado. Sin duda ha sido la temporada más difícil que he tenido que vivir, tanto a nivel deportivo (muchos contratiempos de todo tipo durante toda la temporada, el descenso de categoría…) como a nivel personal (el fallecimiento de mi padre).
Pero pese a eso y después de 8 temporadas solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que este maravilloso deporte me ha puesto en el camino. Eso sí, antes quisiera pedir perdón por no haber sido capaz de revertir la situación cuando decidí, junto con mi staff, hacerme cargo del equipo a mediados de Febrero. Solo puedo decir que lo intenté con todas mis fuerzas, pero, no fue suficiente. El deporte y la vida son así.
Llegué en el verano del 2016 y hasta hoy han sido 8 años cargados de vivencias, trabajo, aprendizaje, momentos inolvidables, pero sobre todo y como decía anteriormente, cargado de grandes personas que, desde el primer día hasta el último, se han cruzado en mi camino haciendo de este club y esta ciudad, “MI CASA”.
Solo tengo palabras de agradecimiento para todos vosotros, empezando por la junta directiva (desde los inicios con Pascual, Padín, Julia, Javi… a la actual de Mati, Jose, Eva, Ana, Salva, Amparo, Toni, JC…) que siempre ha confiado en mí, año tras año, y como no, terminando por esta excepcional afición, LA MAREA AZUL, de la cual he sentido su cariño tanto en partidos, como paseando por la ciudad, etc. (llegados a este punto no puedo dejar de nombrar al gran Alberto Collado, gran profesional y mejor persona, gracias por todo amigo…).
Y no quisiera olvidarme de los medios de comunicación, que siempre han tenido un trato respetuoso y cariñoso hacia mi persona/trabajo.
Agradecer, por supuesto, a Rubén Perelló la apuesta que hizo conmigo la temporada 16-17 para unirme a este proyecto y que con el paso de los años siempre lo he sentido cerca. A Tino Ugidos, por ser mi “partner” los años en oro y seguir confiando en mi trabajo en las dos últimas temporadas.
También recordar y agradecer la colaboración y el cariño recibido a todos los compañeros de Staff que he tenido durante este tiempo, Toni Giner, José Carlos Rosique, Raúl Cuenca, Javi Rico, Cristian, Marcos, Juan y sobre todo a Julio, Jose, Alex, Quique y Mario por estar a mi lado estos últimos meses tan “complicados”.
Y por supuesto a Joaquín Rodríguez, que, aunque no pudimos compartir todo el tiempo que me hubiera gustado, el aprendizaje estando a su lado durante ese periodo fue estratosférico. Por último, agradecer a todos los jugadores con los que he podido trabajar estos 8 años por confiar en mi y ponerme las cosas muy fáciles… Casi siempre…
Muchos de los anteriormente nombrados se han convertido en amigos y al final, creo que eso es lo más valioso que me llevo, muchísimos amigos con los cuales espero juntarme de vez en cuando y contar esas “batallas” de estos MARAVILLOSOS AÑOS.
Por supuesto no puedo dejarme a LOS MÁS IMPORTANTES, agradecer a MI FAMILIA, AMIGOS, SERES QUERIDOS…, que son los que siempre han creído en mi más incluso que yo mismo, y me han alentado a seguir luchando por mi sueño. Sin ellos nunca hubiera llegado a donde estoy. Aunque nunca os lo diga, GRACIAS DE CORAZÓN, OS QUIERO.
Sin duda, esta última temporada ha sido la más complicada, pero para nada debemos permitir que enturbie esos grandes momentos que hemos vivido en nuestra QUERIDA “BOMBONERA”.
Ahora mismo el futuro parece algo incierto, pero espero de corazón se pueda revertir la situación actual y que “entre todos” no se deje morir este sentimiento que ha sustentado tantos años este club. Estoy convencido que esto no es un “adiós” si no un “hasta pronto”, pero, pase lo que pase, en Villena o donde pare, tenéis un aficionado más al CB Almansa.
Os deseo de todo corazón que el futuro os depare todo lo mejor y, si me permitis, os voy a pedir una última cosa, seguid cuidando y amando el baloncesto como hasta ahora, el AMOR es el MOTOR del mundo.
Se despide con un inmenso cariño:
Luis Fernando Ortiz
“Sama”
Villena, 20 de Mayo de 2024