ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Tino Ugidos deja de ser el entrenador del CB Almansa

Según confirmó el propio club mediante comunicado oficial, esta decisión ha sido tomada en conjunto por ambas partes
tino ugidos cb almansa

Tino Ugidos deja de ser el entrenador del CB Almansa. Según un comunicado publicado por el propio club en la noche del 12 de febrero, «ambas partes acuerdan separar sus caminos». Fotos | CB Almansa.

Según reza esta comunicación, el CB Almansa asegura que tanto la institución como Tino Ugidos «han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que les unía hasta final de temporada».

ecoVitab

Según la información facilitada por el CB Almansa, ambas partes habrían decidido que «la mejor opción» tanto para el equipo como para el castellanoleonés era separar sus caminos «para intentar revertir la dinámica negativa en la que se veía sumido el CB Almansa con AFANION».

Actualmente el equipo se encuentra en la LEB Plata, tercera división del baloncesto nacional, con sensaciones encontradas y variadas en cada encuentro, capaz de lo mejor pero también de lo peor. Sin duda, la derrota en casa ante el rival directo Huesca dejó dañado al equipo. 

Historia del CB Almansa 

El técnico vallisoletano ha sido parte fundamental del cuerpo técnico del CB Almansa durante todo un lustro. Tino Ugidos cuenta con un total de 140 encuentros oficiales entre entrenador asistente y primer entrenador a sus espaldas.

Tino se encargó de dirigir al equipo en importantísimas gestas, destacando los históricos encuentros en el WiZink Center ante Movistar Estudiantes, la gran victoria en casa de Morabanc Andorra o la primera victoria ante HLA Alicante. En líneas generales, formó parte del equipo técnico en su época dorada, siendo pieza clave del mismo y tomando las riendas cuando la leyenda de Rubén Pérelló en el CB Almansa terminó. Sin duda, un pedazo de la historia del baloncesto en Almansa se marcha con Ugidos. 

Desde el CB Almansa desean a Tino Ugidos «la mejor de las suertes en su futuro». 

Ugidos lanzó un mensaje de despedida en sus redes sociales en la mañana del 13 de febrero ⬇️

Nuevos líderes técnicos del CB Almansa

Luis Fernando Ortiz «Sama» y Julio Molina tomarán las riendas de la dirección técnica del CB Almansa con AFANION dando un paso adelante en este tramo final de temporada en la LEB Plata mientras el club estudia la posibilidad de una nueva incorporación.

«Sama» cumple su octava temporada en el CB Almansa como entrenador ayudante. Julio Molina, que llegó al equipo la pasada campaña, será su mano derecha en estas nueva etapa en el grupo Oeste de la LEB Plata.

Luis Fernando Ortiz «Sama» y Julio Molina

Este mismo sábado llega el primer encuentro de esta temporada de 7 partidos para los nuevos líderes del banquillo con la visita a Clínica Ponferrada SDP a partir de las 18:30 horas. Posteriormente, semana de descanso por parón de las ventanas FIBA y a preparar el encuentro AFANION ante el líder Zamora Enamora el próximo 2 de marzo en la Bombonera almanseña, cita en la que se espera un apoyo masivo de la Marea Azul.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *