19/08/2022

El periódico digital de Almansa

Marc Gasol renace con fuerza en Almansa siendo el más anotador del Girona

El CB Almansa perdió aunque luchó, pero la derrota no pudo empañar lo que fue un día histórico para el club en particular y la ciudad en general
marc gasol almansa

Todas las miradas se dirigían a él. Campeón de la NBA y doble campeón mundial. Marc Gasol llegó a Almansa recuperado de su lesión ante el Lleida y la Bombonera fue testigo de una exhibición de juego total. El CB Almansa luchó y perdió ante el Girona, pero la derrota no pudo empañar lo que fue un día histórico para el club en particular y la ciudad en general.


El equipo almanseño jugó con una camiseta muy especial creada en colaboración con la asociación AFANION de niños con cáncer, celebrando así su día internacional.

ecoVitab

Los dos equipos empezaron a calentar para el partido y la mala fortuna hizo retrasar el comienzo del partido. Una de las canastas locales se rompió, el cristal del tablero se quebró, lo que provocó un retraso de 40 minutos antes del comienzo del partido. Directivos y encargados del club junto con personal del área de deportes actuaron con rapidez cambiando la parte dañada y solucionando el problema para que se pudiera disputar el partido con normalidad.

cb almansa canasta rota

El partido comenzó con claro dominio del equipo catalán 19-23. En el segundo cuarto, los almanseños consiguieron recortar distancias y ofrecer un gran nivel competitivo: 41-44. El buen estado de forma de Marc Gasol llevó en volandas a un equipo que llegó con racha de victorias y con la intención de mantenerla: 56-65 al final del tercer tiempo. Ya en los últimos diez minutos Eddy Polanco y Bercy seguían siendo el motor de los locales, pero los triples de Gasol y el gran juego demostrado por Jawara marcaron la diferencia en pista y marcador. Finalmente el partido se resolvió con un 87-93 en favor de los catalanes. 

cb almansa girona gasol

De esta manera, el Girona escala dos posiciones en la clasificación colocándose noveno para intentar jugar los play off de ascenso a liga Endesa. El CB Almansa con AFANION queda decimosegundo, en la parte tranquila de la clasificación.

Marc Gasol ofreció una rueda de prensa tras acabar el partido. El legendario jugador conocía la ilusión que guardaba la ciudad por su visita y no dejó a ningún aficionado sin foto o autógrafo. Un crack dentro y fuera de la pista.

marc gasol almansa

El día del club fue el de mejor taquilla de la temporada. El próximo partido del equipo almanseño será frente al CB Oviedo en tierras asturianas, a las 12:30 horas del 6 de marzo. Partido contra rival directo.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.