ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Ya hay día para la Media Maratón 2023: consulta fechas, plazos de inscripción, servicios y precios

La carrera, referente a nivel regional, vuelve en su edición número 22 ya sin restricciones sanitarias y con inscripción abierta para 2.500 participantes
Media Maratón 2022 organización de carrera

La Media Maratón de Almansa 2023 se programa para el próximo sábado 20 de mayo a las 19:00 horas. La edición número 22 de la competición volverá a estar abierta para toda persona mayor de 18 años con intención de participar.

El concejal de Deportes, Mateo Torres, confirma la fecha y facilita información sobre el evento. La carrera se correrá por fin sin restricciones por tema sanitario, algo que aún coleaba en la competencia del año pasado.

ecoVitab

Inscripciones Media Maratón Almansa

En la Media Maratón pueden inscribirse hasta un total de 2.500 atletas, 500 menos que en la pasada edición, siempre dentro de los plazos resaltados. El registro se podrá realizar con dos precios distintos en función del momento del pago. Así, del 6 de marzo al 23 de abril existe un precio único de 12 euros, mientras que entre el 24 de abril y el 17 de mayo ese coste se mantendrá solo para los atletas inscritos en el XXI Circuito Provincial de Carreras Populares. Para el resto existirá una inscripción general de 15 euros. Pasado el 17 de mayo no se admitirán nuevas inscripciones, y lo mismo sucederá si antes de la fecha límite se ha completado el cupo de participantes.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web de la Diputación de Albacete, en su sección de deportes https://deportes.dipualba.es/, o bien a través de la web de la organización del evento https://mediomaratonalmansa.com.

Servicios para atletas

El edil informa de la variedad de servicios puestos a disposición para los atletas durante la Media Maratón de Almansa 2023. Entre ellos destacan la disponibilidad de 4.000 plazas de parking a 100 metros de la meta, la habilitación de 23 vestuarios con 122 duchas en el Pabellón Polideportivo, campo de fútbol, pista de atletismo, piscina de verano y piscina climatizada, así como la posibilidad de utilizar la propia piscina cubierta. La organización también resalta la asistencia sanitaria al servicio de los corredores a través tanto del hospital como durante toda la carrera y en zona de meta.

En relación a la experiencia de carrera, existirán dos zonas de calentamiento y estiramiento, una grada colocada en recta de meta y animación por todo el recorrido. Las posiciones en la salida se fijarán por cajones organizados según la marca personal de cada corredor para favorecer el orden en el inicio de la carrera. Además, cada participante obtendrá un foto-diploma y un vídeo personalizado con el momento de su llegada a meta, así como un mensaje SMS con información sobre su puesto y tiempo logrados.

Oportunidad para promover el turismo local

Todos los participantes recibirán una camiseta, una mochila y unos calcetines como obsequio por formar parte del evento. Torres también ha resaltado que se colaborará con la concejalía de Turismo para lanzar un pack turístico que incluya entradas al castillo y descuentos en comercios y restauración en la ciudad para favorecer el turismo durante ese fin de semana.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *