01/12/2022

El periódico digital de Almansa

Medidas anti-COVID en el Paco Simón

El presidente del club y sus responsables repasan las normas a seguir para que esta temporada de la Unión Deportiva Almansa se desarrolle con seguridad
Presidente UD Almansa Torrecillas

Desde la directiva de la UD Almansa están trabajando muy duro para ofrecer un espectáculo deportivo seguro a los aficionados. Los responsables del club atendieron a La Tinta de Almansa y colaboraron en la elaboración de esta guía de prevención ante la COVID dentro del Paco Simón para esta nueva temporada de fútbol.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Aforo limitado en el Paco Simón

Habrá límite de asistentes al templo del fútbol almanseño. Sólo podrán entrar 750 personas, por lo que si quieres acudir a ver a la Unión, deberás asegurarte de encontrar entrada con anterioridad. Acércate al estadio o contacta con el club a través de redes sociales para comprar tu pase o abono.

ecoVitab

¿Cómo será el acceso al campo de fútbol?

Para entrar al estadio, los aficionados y aficionadas deberán pasar por un control de temperatura. También deberán desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.

A lo largo de la temporada los responsables podrían tomar nota de los datos de contacto de quienes acudan a ver el partido. Así, si existe algún tipo de contagio, las personas estarán localizadas para facilitar el trabajo a los rastreadores.

Normas COVID obligatorias en el Paco Simón

Ya dentro del campo el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento. Se deberá preservar la distancia de seguridad y evitar por todos los medios el contacto físico. El presidente del club, Juan Sánchez Torrecillas, se lamentaba: «No nos podremos abrazar en los goles, pero al menos podremos disfrutar del fútbol».

En tribuna, podrán verse unas pegatinas situadas en las localidades reservadas para mantener la distancia de seguridad.

Medidas COVID Paco Simón
Arriba, la señalización que indicará que el asiento no puede ocuparse. En la fotografía principal, Torrecillas muestra las pegatinas.

El orden será de «uno sí, tres no» tanto en la fila de arriba como en la de abajo. «De esta forma, el público se situará en diagonal», informó José Javier Yáñez «Chiqui», vinculado a la directiva de la UD Almansa.

«Pedimos encarecidamente que aquellos que estén en general, mantengan la distancia de seguridad y que no participen en aglomeraciones al entrar, salir o en el tiempo de descanso», solicitó. Asimismo, la directiva almanseña pide «compresión» y «la colaboración de todos los que acudan».

Las normas estarán indicadas en carteles situados en los vomitorios de acceso a la tribuna. También se podrá encontrar gel desinfectante en muchos puntos del Paco Simón.

Desde el club informan de que estas normas pueden ir variando según las instrucciones de la consejería de Sanidad y de la federación. «Nos adaptaremos a las necesidades para garantizar un espectáculo seguro para todos los aficionados», aseguraron.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *