ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Las calles de Almansa se llenarán de ciclismo durante la tarde de este sábado

El XXII «Memorial Benito y Luis» organizado por la Peña Ciclista El Cacho atraerá a un centenar de jóvenes ciclistas en un circuito 100% urbano después de mucho «esfuerzo, intentos y paciencia»
memorial el cacho ciclismo calles almansa

Las calles de Almansa se llenarán de ciclismo con el XXII «Memorial Benito y Luis» el próximo sábado 13 de julio a las 18:00 horas. La carrera, organizada por la Peña Ciclista El Cacho en colaboración con la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, contará con un circuito completamente urbano. La salida y la meta estarán ubicadas en el Recinto Ferial, se recorrerán calles céntricas del pueblo y se esperan la participación de un centenar de ciclistas y también que puedan acudir ciclistas de otras comunidades autónomas. Foto | Memorial del 2022 Archivo 

8M

Miguel Ángel, representante de la Peña Ciclista Al Cacho, agradeció en rueda de prensa la colaboración de la Policía Local, el área de Deportes del Ayuntamiento y Protección Civil. En palabras del edil de Deportes, gracias a este esfuerzo conjunto, se ha logrado traer después de «mucho esfuerzo, intentos y paciencia» nuevo el ciclismo escolar al centro de Almansa con un recorrido 100% urbano, un objetivo largamente deseado por los organizadores y que permitirá al público disfrutar de la prueba «prácticamente desde casa».

ecoVitab

El nuevo recorrido, atraviesa calles como Pablo Neruda, Valle-Inclán, Emilia Pardo Bazán, Miguel Ángel Asturias, Madre Juana María condesa y Pío Baroja, y promete ser un espectáculo para las personas aficionadas. Además, este evento es parte del programa «Somos Deporte» de Castilla-La Mancha, por lo que adaptará las distancias a las edades de los participantes y abarcará todas las categorías.

memorial el cacho almansa

La jornada concluirá con una gymkana para las y los alevines en el parking del parque Vial y la entrega de premios se realizará en la zona del Recinto Ferial. La confirmación y recogida de dorsales será desde las 16:30 horas el mismo sábado. 

Desde El Cacho explican: «Por fin hemos podido traer una carrera de escuelas gracias a todas las áreas implicadas del Ayuntamiento. Antes se hacían muchas carreras dentro del entorno del pueblo y ahora lo volvemos a traer después de hace unos años realizar la primera experiencia cerca del Pabellón. Animamos a toda al ciudad a acudir para presenciar al futuro y presente de nuestro deporte. Cualquier niño apuntado en el programa Somos Deporte puede participar, no solo los peques federados. Hay cosas como la zona elegida para la entrega de premios que van a dar un toque original a esta prueba.».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *