ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La edición del XXV Memorial Toni Cuenca se celebró como una auténtica fiesta de la natación

Resultados, marcas y grandes momentos de la gran celebración deportiva del Club Natación Almansa
xxv memorial toni cuenca almansa

Llegó la gran fiesta de la natación de Almansa con la celebración del XXV Memorial Toni Cuenca. Una jornada de convivencia, fiesta del deporte y competición sana que vuelve a situar a nuestra ciudad como epicentro de la natación de toda la región en su fin de semana señalado. Además junto con el desarrollo de este habitual torneo, al día siguiente, llegó el turno del I Trofeo Máster del Club Natación Almansa. Foto principal de Pedro Fito. 

8M

XXV Memorial Toni Cuenca en Almansa

En el Memorial Toni Cuenca participaron un total de 325 nadadores distribuidos por los diferentes 14 equipos que acudieron a la llamada: CN Albacete, CNB Ciudad de Hellín, CN La Roda, CN Cuenca, CN Torrijos, CN Yecla, UCAM Fuensanta Impulso, CN San Javier Mar Menor, CN Villena Alto Vinalopo, CN Tenis Elche, CN Alcobendas, CN Chi Boi y CN Sabadell.. 

ecoVitab

Un año después fue el equipo de la capital de provincia, el CN Albacete, quien revalidó el título de campeón del trofeo por clubes con una puntuación de 942. El segundo clasificado fue CN La Roda con 824 puntos y ya en tercer lugar el anfitrión CN Almansa con 631 puntos.

Con la llegada del mediodía tuvo lugar el mayor atractivo competitivo de esta edición con la prueba de 100 braza masculino. Fue el nadador Héctor Martínez del club alabceteño quien se impuso a sus rivales un año más, y ya van seis seguidos. Más tarde recibió el bonito trofeo plata donado por la familia de Toni Cuenca. 

Subrayan desde la organización que el momento más emotivo del día fue cortesía de los familiares del querido Toni Cuenca: «Tuvieron un reconocimiento hacia nuestro club por las 25 ediciones del trofeo y realizaron la entrega de una placa conmemorativa. Así mismo, desde el club les hicimos entrega de un recuerdo de la edición y les agradecemos de corazón todo el apoyo recibido», declaran desde el CN Almansa. 

Las mejores marcas según tabla FINA fueron a parar en categoría masculina a José Mª Gómez Angulo del Club Natación Alcobendas, con un total de 645 puntos logrados en los 100 mariposa y a la catalana Nerea Ibáñez Hernández del Club Natación Sabadell en categoría femenina, con un total de 695 puntos logrados en los 100 libre. «Este año la mejora de récords de edad ha sido considerable, muestra del gran nivel de los nadadores que han acudido al Trofeo. Se han mejorado un total de 7 marcas de edad y 2 Récords de Campeonato. En los relevos se lograron batir 4 récords», se congratulan desde la organización. 

Récords y marcas del XXV Memorial Toni Cuenca | Año 2023 

Club Natación Albacete:  Joaquín Pérez García en 50 braza prebenjamín con un tiempo de 0:41.65. Carlos Villanueva Navarro en 50 mariposa Prebenjamín con un tiempo de 0:37.16. Relevo 4×50 estilos Alevín Femenino (CN Albacete) con un tiempo de 2:22.97. Relevo compuesto por: Leyre García Cifuentes, Carla Peñas Ibáñez, Emma Moltó Sánchez y Carla Resta Bermúdez. Relevo 4×50 estilos Alevín Masculino (CN Albacete) con un tiempo de 2:05.96. Relevo compuesto por: Jorge García Sánchez, Jaime Mengual Garrigues, Aarón Villanueva Navarro y Ángel Villora Moreno. Relevo 4×50 estilos Infantil Masculino (CN Albacete) con un tiempo de 1:52.40. Relevo compuesto por: Aarón Ruescas Cascales, Héctor González Martínez, Marcos Sepúlveda Calvo e Iván Valero Moro. Relevo 4×50 estilos Infantil Femenino (CN Albacete) con un tiempo de 2:08.79. Relevo compuesto por: Isabel Smith Merino, Zoé Hernández González, Ángela Sánchez Fajardo y Paula Martínez López.

Club Natación Sabadell: Nerea Ibáñez Hernández en 100 espalda Senior con un tiempo de 1:10.80. Nerea Ibáñez Hernández en 100 libre Senior con un tiempo de 0:58.36, que además le suponía también el Récord del Campeonato.

Otros clubs: Andrea Martínez Teruel (C Tenis Elche) en 100 braza Senior con un tiempo de 1:16.73. Laura Villegas Salar (UCAM CN Fuensanta Impulso) en 100 mariposa Senior con un tiempo de 1:07.21. José María Gómez Angulo (CN Alcobendas) en 100 mariposa Senior con un tiempo de 0:57.23, que además le suponía también el Récord del Campeonato.

Actuaciones destacables del CN Almansa

Desde el Club Natación Almansa quieren destacar en esta competición la participación de algunos de sus nadadores con un total de 9 medallas individuales y 3 en relevos (2 oros, 5 platas y 5 bronces) obtenidas por: Carlos Contreras García, plata en 100 espalda. Emma Bonete Tomás, oro en 100 braza y plata en 100 espalda. Antonio López Megías, oro en 100 mariposa y plata en 100 braza. María Martínez Soler, plata en 50 braza. Juan Cuenca Sáez, bronce en 50 espalda y 50 braza. David Tomás García, bronce en 50 libre. Relevos: plata en 4×50 estilos Prebenjamín-Benjamín femenino (Adriana, Daniela, María, Rocío). Bronce en 4×50 estilos Alevín masculino (Marcos, Jorge, Daniel, Rafael). Bronce en 4×50 estilos Infantil masculino (Aitor, Javier, Carlos, Toni).

Otra marca importante fue la realizada por Antonio López Megías, que batió la mínima nacional y así podrá acudir al Campeonato de España de verano que se llevará a cabo en julio en Sabadell. También realizó una mejor marca del Club de 9 años en la prueba de 50 espalda Juan Cuenca Sáez.

Fotos de los ganadores y más información en el siguiente enlace: Página web del Club Natación Almansa.

I Trofeo Máster CN Almansa 

Un día después del Memorial Toni Cuenca, se celebraron en las mismas instalaciones de las piscinas abiertas de Almansa el primer Trofeo Máster del Club Natación Almansa. En total participaron 7 clubes amigos del equipo local: CN Albacete, CPN La Roda, CN NaturalSwim Máster Petrer, CN Sedavi ValMas, CN San Javier Mar Menor y A Master Baleares.  Se desarrollaron las pruebas de 50 en cuatro diferentes disciplinas y compitieron un total de 58 nadadores. 

i trofeo master almansa

El CN Almansa se proclamó campeón de ésta primera edición con un total de 840 puntos, seguidos del CN Albacete en segunda posición con 498 puntos y en tercer lugar el CPN La Roda con 284 puntos. 

Se obtuvieron un total de 16 trofeos, 6 primeros, 5 segundos y 5 terceros repartidos de la siguiente manera:
Categoría +60. Nuria Barba Rodríguez primera clasificada.

Categoría +55.
Mª José Martínez Domínguez primera clasificada.
Conchi López Villalba segunda clasificada.
Simón Gómez Biedma-Gutiérrez segundo clasificado.

Categoría +50.
Manuel Rodríguez Cruz segundo clasificado.

Categoría +45.
Mª Asunción Cuenca Sáez primera clasificada.
Jorge Villaescusa del Campo primer clasificado.

Categoría +40.
Adela Cuenca Peral segunda clasificada.
Laura López López tercera clasificada.
Evaristo Pastor Mora segundo clasificado.
José Sánchez Ruano tercer clasificado.

Categoría +35.
Rubén Rodríguez Rigola tercer clasificado.

Categoría +30.
Adrián Megías Collado primer clasificado.

Categoría +25.
Esther Calero Jiménez tercera clasificada.
Javier Nadal López primer clasificado.
Sergio Pastor Tomás tercer clasificado.

En la prueba de relevos, el jamón se quedó en casa, llevándose los lotes de productos el CN Albacete y el CPN La Roda.

Destacar las 22 mejores marcas del Club realizadas por:
Nuria Barba Rodríguez en 50 mariposa, 50 espalda, 50braza y 50 libre +60. Mª José Martínez Domínguez en 50 braza +55. Conchi López Villalba en 50 espalda +55. Simón Gómez-Biedma Gutiérrez en 50 mariposa, 50 espalda, 50braza y 50 libre +55. Manuel Rodríguez Cruz en 50 espalda, 50 braza y 50 libre +50. Jorge Villaescusa el Campo en 50 mariposa, 50 espalda y 50 libre +45. Evaristo Pastor Mora en 50 espalda y 50 libre +40. José Sánchez Ruano en 50 mariposa +40. Juan José Arnau Moreno en 50 braza +25. Esther Calero Jiménez en 50 braza +25. Javier Nadal López en 50 mariposa +25.

«Dedicatoria especial a nuestro querido Manuel, que sufrió un percance durante el calentamiento y no pudo participar en el Trofeo. ¡Todos tus compañeros te deseamos una pronta recuperación!», declaran desde el Club Natación Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *