20/01/2021

Periódico digital de Almansa

FEDA_DIPUTACIÓN

Mushing, un deporte en el que mandan los perros

El Club Mushing Vetercan organiza el próximo domingo clases de esta modalidad deportiva para concienciar sobre el cuidado de los animales
Mushing Almansa
Talleres Vicente Soriano

Hay que tener la fuerza necesaria como para aguantar las embestidas de perros de más de 30 kilos. Pero los «mushers» no conciben el deporte sin sus compañeros de cuatro patas. El mushing o las carreras de trineos tirados por perros está en auge en España, donde ya hay más de 3.700 licencias para deportistas y por encima de 1.000 para canes.

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

Mujeres como Olga Álvarez, tres veces campeona del mundo de canicross con perros nórdicos o Mónica Touriño, campeona de España; y hombres como Luis Guilera (FCEH), que consiguió un bronce en canicross junior masculino, pusieron en el mapa una disciplina cuyo origen está en el transporte de mercancías en Laponia y Alaska.

Kadylux Electronics
 
Pollos Joaquín
 
ecoVitab

El término mushing hace referencia a una antigua forma de desplazamiento sobre nieve en los países nórdicos, que se caracteriza por el uso de perros de tiro y esquís, para desplazarse por superficies nevadas con rapidez. Pero en España y en otros muchos países de Europa e incluso de todo el mundo a esta tradición se le ha dado un nuevo sentido.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

Mushing en Almansa

En Almansa está presente el Club Mushing Vetercan, que organizará el próximo domingo, 25 de octubre, clases teórico-prácticas de mushing con patines, carro y bicicleta y canicross, con el fin de concienciar sobre esta modalidad deportiva y el cuidado de los animales.

Neumáticos Pastor - Almansa
 
Javier Navalón - Diseño Web

El concejal delegado de Juventud, Benjamín Calero, acompañaba hace unos días a los responsables de Togo Mushing Vetercan en la presentación de un nuevo evento que van a organizar este fin de semana en la ciudad de Almansa.

Las clases serán dinámicas y participativas. El entrenamiento tendrá lugar en el entorno del Pantano de Almansa y las charlas se desarrollarán en el Centro Joven. Más información a través del teléfono 669 557 422.

Mushing Almansa
Mushing Almansa

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *