01/12/2022

El periódico digital de Almansa

No hubo broche de oro a un fin de semana histórico para el baloncesto manchego

Movistar Estudiantes, aspirante al ascenso, dominó el juego en su casa sin mayores problemas ante un CB Almansa cuya afición disfrutó a pesar de la derrota
cb almnansa estudiantes

El CB Almansa no consiguió la victoria frente al Movistar Estudiantes en lo que hubiera sido el broche de oro a un fin de semana histórico en el que la afición pudo disfrutar a lo grande del equipo local.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Los de Perelló pusieron difícil el primer cuarto al equipo madrileño sobre todo en los instantes iniciales del partido, pero poco a poco los madrileños aumentaron la distancia hasta conseguir ocho puntos de diferencia con el sonido de la bocina.

ecoVitab

Puede que los nervios pasaran factura al equipo almanseño, ya que a raíz de varios fallos en la ejecución el equipo madrileño comenzó a a dominar todas las jugadas, tanto en defensa como en ataque.

El Estudiantes, claro, serio y favorito candidato para ascender de nuevo a ACB, se llevó el partido sin mayores esfuerzos: 96-64 al término del último cuarto. El CB Almansa no compitió a su nivel y a pesar del mal partido las sensaciones fueron muy buenas por vivir un momento histórico para el deporte castellanomanchego.

Tres autobuses salieron a las 7 de la mañana y acompañaron al equipo. Perelló, vía redes sociales, reconoció: «Hoy perdimos y no competimos como nos hubiese gustado pero los aficionados han sido ejemplares. Cientos de mensajes recibidos agradeciendo vivir algo así… ¡Sois más que enormes!».

Destacó, por encima de todo, la buena relación entre ambas aficiones. Como anécdota, remarcar la actitud de la mascota del Estu, Romero El Delfín, quien regaló sonrisas y diversión a los presentes e incluso llegó a aplaudir y animar a los jugadores del CB Almansa durante toda la la segunda parte del partido. Por supuesto, la marea azul reconoció el esfuerzo de sus jugadores con una enorme ovación que quedará para la historia de nuestro deporte. 

El próximo partido será a las 20:00 horas de la tarde. El CBA recibirá al Lucentun Alicante en un choque que promete ser apasionante, los azules siempre ponen las cosas complicadas a un señor equipazo.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *