14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Almansa estrena un circuito de iniciación al «mountain-bike»

El concejal de Deportes, Mateo Torres, y Vicente Hurtado, representante de la Peña Ciclista 'El Cacho' anunciaron la incorporación de estas instalaciones
circuito de MTB Almansa

Almansa contará con una nueva pista para iniciarse en el mountain-bike. El concejal de Deportes, Mateo Torres, junto a Vicente Hurtado, representante de la Peña Ciclista ‘El Cacho’, daban a conocer las últimas novedades de la Pista de Cicloturismo de Almansa.


La Peña Ciclista ‘El Cacho’, con la colaboración del Ayuntamiento, ha adecuado un circuito de iniciación al mountain-bike (MTB) o ciclismo de montaña. Se trata de una variante del ciclismo de carretera, pero practicada en rieles de tierra batida. La pista está dirigida a aquellos niños y niñas que quieran empezar a practicar esta modalidad.

ecoVitab

Torres compareció ante los medios mientras se celebraban los primeros entrenamientos. «El Ayuntamiento efectuó el desbroce y adecuación del terreno, mientras que la Peña Ciclista ha realizado el circuito», explicó. Para él, es «una gozada ver a los chavales iniciarse en un deporte tan completo y exigente».

El objetivo es que los más pequeños empiecen a trabajar en este circuito los obstáculos a los que puedan enfrentarse en competiciones futuras. Hurtado realizó una descripción del nuevo circuito: «Contiene una recta asfaltada, un pequeño zigzag para practicar la aceleración-frenada y varios obstáculos para realizar saltos». En total, son 750 metros de pista.

«Quizá pueda aprovecharse para hacer ciclocross», explicó Hurtado. Esta categoría consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito con tramos de asfalto, caminos, prados y terrenos enfangados, con una serie de obstáculos. Sin embargo, el fin de la Escuela ciclista es que «se pasen a bici de carretera».

Además, el circuito MTB podrá servir en un futuro para organizar otras competiciones dirigidas a los más pequeños y coincidiendo en el tiempo con otras pruebas o carreras como «La Machacona». Aquellos niños que quieran iniciarse en este deporte pueden inscribirse en YourBike Almansa, en la calle Hellín, o la Peña Ciclista ‘El Cacho’.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.