12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Nuevo amanecer para la UD Almansa: el empate ante todo un Guadalajara marca el camino a seguir

Los jugadores de Castillo Delicado demostraron ilusión y confianza en la nueva etapa, el líder del grupo 18 casi se va sin puntos del Paco Simón
ud almansa guadalajara 2022

Buen partido de la Unión Deportiva Almansa. A pesar de no conseguir la victoria, el empate ante el líder del grupo, el Guadalajara, supone una gran inyección de motivación para jugadores y aficionados. Los del recién llegado Antonio Castillo Delicado casi consiguen remontar definitivamente el partido en los minutos finales del encuentro.


El conjunto almanseño empezó con ilusión y más confiado. Desde el comienzo llegaron las ocasiones para los locales, aunque todas ellas sin mucho peligro. Cifuentes, Abellán, Martí y Alvaro Peral fueron piezas decisivas en los primeros 45 minutos.

ecoVitab

Las continuas llegadas peligrosas del Guadalajara, con jugadas veloces e interminables cabalgadas por la derecha, finalmente llegaron a buen puerto con un gol de Chupi en el minuto 44, definición perfecta por bajo y a la derecha. La jugada no fue fuera de juego «de milagro», un palmo separaba al último defensa y habilitaba al delantero visitante. Descanso con 0 -1 en el luminoso.

A pesar del aspecto «psicológico» del gol en contra, los locales salieron al césped del Paco Simón con un ataque más prometedor. Chema Matea se internó hasta casi la línea de fondo y mandó el balón por arriba. La afición despertaba.

antonio castillo delicado almansa
Antonio Castillo Delicado posa ante la cámara de La Tinta de Almansa en su primer partido como míster blanquiazul

La siguiente jugada de peligro sería para el Guadalajara, cuyos jugadores emprendían contragolpes con facilidad y llegada. Un mano a mano decisivo fue solucionado por Álvaro Peral, quien detuvo con su pierna derecha lo que hubiera sido el segundo de los visitantes. Cada robo o balón en largo de los visitantes suponía problemas para los blanquiazules.

En el minuto 74 llegó el empate. Pascu cazó una bola muerta en la media luna y, más rápido que nadie, con dos recortes hacia dentro se acomodó la pelota en su pierna derecha. Tiro potente, raso y cruzado. El gol azul subía al marcador y, tras la celebración, el delantero local se desvivía intentando poner en pie a la grada del Paco Simón. Olía a remontada.

pascu ud almansa
Momento exacto en el que Pascu bate por bajo al portero del Guadalajara (1-1)

Los ánimos por las nubes, pero el líder del grupo 18 de Tercera División no iba a claudicar tan rápido. Desde el minuto 76 hasta el final solo habría ocasiones para los arriacenses.

Finalmente, empate a uno. La afición ilusionada. Se disfrutó de un genial partido de fútbol en una mañana soleada y apacible en el Paco Simón. El próximo partido será ante el Miguelturreño, en Ciudad Real, un rival directo para la permanencia. La UD Almansa continúa en el puesto número 15 con 23 puntos, el equipo de Miguelturra va 17º con 10 puntos.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.