08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Optimismo para afrontar «el Tourmalet» de la LEB Oro: los 4 partidos más difíciles en 11 días

El CB Almansa se enfrenta al Covirán Granada en lo que será el primer partido de los cuatro encuentros finales de la temporada
Rubén Perelló Almansa

Perelló y sus chicos afrontan el partido contra el Granada con positividad al dar negativo en los test de COVID-19. «Hay energía, muchas ganas e ilusión para hacer un partido en el que podamos competir», afirmó el entrenador del CB Almansa. El jueves 25 a las 18:00 comenzará el sprint final del Con Afanion, un último esfuerzo que pasará por ganar 4 partidos en 11 días. Comienzan a surgir las calculadoras para saber si el mejor equipo de baloncesto de Castilla-La Mancha mantendrá la categoría de LEB Oro. 

Un rival de altos vuelos

El Granada ya lo demostró en el partido de ida: está confeccionado para luchar por el ascenso. Viene con racha de victorias de prestigio ante Alicante y ante Murcia, en un partido muy solvente. Perelló da las claves para ganar a este equipazo: «Si tiran cómodos y están de meter, no se puede competir contra ellos. Hay que neutralizar su eficacia en el tiro exterior. Tenemos que ser valientes. Hay que reducir el valor de cada una de sus armas. Tenemos que recuperarlas sensaciones de diciembre, cuando estuvimos en nuestro mejor momento». 

ecoVitab

En líneas generales, para el entrenador azul, el Covirán Granada es un señor equipo, una auténtica selección de la liga. «Se basan en su talento individual, no suelen jugar sus bazas en el juego en equipo y últimamente se están volviendo duros en la defensa», comentó Perelló. 

El «tourmalet» de LEB Oro

«El destino nos ha colocado en esta situación, el especial Tourmalet que se nos viene encima en los próximos once días», afirmó Rubén y añadió: «este final de temporada reserva dos partidos que están “fuera de nuestra liga” contra Granada y Castellón. ¿Difícil? Sí, pero esto es la LEB oro y puede pasar lo que sea».

El líder del vestuario blanquiazul lo tiene claro: «Queremos el premio que nos merecemos. Ya le he dicho a los jugadores que estos que vienen serán unos días muy bonitos, pero también muy duros». Para conseguir ese premio merecido de la salvación, el CB Almansa deberá ganar más de dos partidos, si solo consigue ganar un par dependerá de los resultados de sus rivales directos. 

Perelló, en un mensaje de motivación y total compromiso con su club afirmó: «No va ser fácil, pero iremos a muerte, ganemos o perdemos, lo diré siempre, estaremos luchando hasta el final porque nos debemos a este club y su afición». 

El entrenador confirmó que, a pesar del cierre de mercado de los próximos días, el club sigue sondeando posibles fichajes.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *