ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

Almansa animará a La Roja en su final del Mundial de Fútbol a través de una pantalla gigante

La ciudad «hará piña» para apoyar a las jugadoras de la selección española de fútbol en la histórica final de este domingo
pantalla gigante mundial futbol almansa

Habrá pantalla gigante en Almansa para animar a la selección española de fútbol en la histórica final del mundial. El Ayuntamiento de Almansa, con sus concejal de Deportes, Alejandro Hernández, y la alcaldesa Pilar Callado, junto a otras áreas del consistorio, han programado la cita para este domingo. Así pues, se podrá disfrutar junto a la vecindad de lo que puede ser una hazaña deportiva de enorme relevancia para el balompié nacional. 

¿Dónde ver la final del Mundial en Almansa? 

La pantalla gigante se instalará en el parque de Los Coloma, en el corazón del barrio de San Roque, coincidiendo también con la celebración de las fiestas del distrito, puedes consultar sus actos aquí: Programación completa Fiestas de San Roque 2023.

ecoVitab

Se recomienda acudir a la zona de la proyección desde las 11:30 horas, coincidiendo con el final del pasacalles de los festejos. La cita con la gloria comienza a las 12:00 h, momento en el que la estadounidense Tori Penso pitará el inicio del encuentro. Como viene siendo habitual en estas citas deportivas tan importantes y para hacer piña en favor de las futbolistas nacionales, la afición lanza la consigna de ir de rojo, con bufandas o banderas de España y la selección. 

Un día histórico para el fútbol español y la igualdad

La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, declaró ante los medios: «En nuestro compromiso por la igualdad y el deporte hemos realizado esta propuesta express. Queremos apoyar a las mujeres de la selección de fútbol española y más en concreto a nuestra paisana de Albacete, Alba Redondo. Quiero agradecer a la concejalía de Deportes por esta iniciativa y también a Alma Telecom por habilitar la conexión para poder ver el partido». 

Alejandro Hernández, por su parte, comentó: «Esperamos que con acciones como estas avancemos en favor de la igualdad de la mujer. Lo dije el otro día en el encuentro entre el Valencia y el Albacete en el Paco Simón y hoy lo repito: las jugadoras deben competir en igualdad, ganando en protagonismo y que esto se refleje en hechos como que los equipos femeninos puedan jugar en el estadio del club, como lo hacen los hombres, por ejemplo».

final españa mundial almasna pantalla gigante

 

El calor no es excusa

El edil de Deportes recordó que, a pesar del horario, el calor no va impedir la diversión ya que durante la celebración del partido también tendrá lugar la fiesta del agua de los festejos de San Roque. Así mismo, con la llegada de los minutos finales de la segunda parte dará comienzo la sardinada de la programación. Es decir, habrá agua para refrescarse, bebida y comida, todo ello en un ambiente de celebración y convivencia vecinal. El calor no es excusa pero sí que es una circunstancia a tener en cuenta, por lo que no olvidemos que debemos llevar también sombreros, gorras, sombrillas o paraguas y crema solar para evitar golpes de calor o quemaduras. Con todo esto, Almansa se prepara para vivir un día histórico para nuestro deporte en general y el fútbol en particular. ¡Vamos España! 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *