21/04/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

Peña Madridista Almansa: una institución con solera

En esta peña se vive el madridismo de la forma más especial, cuando se cantan los goles, no hay lugar donde fluya más alegría y emoción
Equipo juvenil peña madridista almansa

Diego Martínez de 77 años es voluntario ya muchos años en la Peña Madridista Almansa. Fundada en 1972, pronta ya a cumplir medio siglo, es una institución muy bien vista en el pueblo, por su forma de hacer las cosas y por sus muchos simpatizantes aunque sean de otros equipos. Han llegado a contar con 600 socios en tiempos mejores, ahora han bajado un poco los socios, pero seguro que no es por falta de querer de los aficionados, cada uno en su casa sabe lo que tiene y con los tiempos que corren, no se puede estar apuntado a todo. En el año 2000 decidieron aumentar su patrimonio y consiguieron tener una sede en propiedad en la calle Aniceto Coloma, compraron un local bastante amplio, en el que los socios se encuentran muy cómodos para ver los partidos, multitud de televisores de todos los tamaños, sillas y mesas, barra, y un sinfín de fotografía colgadas en sus paredes de recuerdos de sus casi 50 años de vida. Lustros de madridismo puro, en la cuna del mismo.

Neumáticos Millán Almansa

Han fomentado el deporte con equipos infantiles, fue hace años antes del 2000, sufragaban los gastos de estas plantillas, con los entrenamientos correspondientes donde se podía, y muchos jóvenes que ahora tienen ya 50 años jugaron campeonatos representando a la Peña Madridista Almansa. Innumerables viajes, alguno recreativo, cuyo fin es ver jugar un partido de Futbol, los socios pagan su entrada y la Peña corre con los gastos del autobús, pero se puede ir quien quiera aunque no sea socio. Han llegado en otros tiempos a fletar incluso cuatro autobuses para ir a ver jugar a su equipo. Viajes por supuesto a Madrid, a Valencia, a Elda, a Zaragoza, etc. Cuando se podía más, económicamente hablando se hacía noche en por ejemplo Madrid, pero ahora vamos todos más ajustados y se viaja en el día, pero la emoción sin duda es la misma. Yo hablando en primera persona, he comprobado lo que es ver un partido de futbol de estas condiciones, en un estadio de primera, impresionante. Es decir, me convertí en una aficionada al futbol de primera.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Y es que las mujeres aficionadas al futbol, son la «ostia» y perdonar la expresión, y además de todas las edades más jóvenes y más mayores. Las tardes de sábado y domingo en la Peña, son muy entretenidas, incluso si el partido es a las 21’00 horas, la gente se va preparada con su bocadillo para cenar, y cuando se grita GOOOOL fluye la alegría y la emoción. Todos, se puede decir, somos amigos allí, amigos de afición, de comentarios… La Peña madridista tiene en su directiva una serie de personas que son los que voluntariamente se encargan de llevarlo todo para delante. Son un grupo de personas que llevan contabilidad (como es el caso de Diego Martínez) atienden la barra, hacen «merendolas» y comidas en ciertas ocasiones, como cuando se celebra algún trofeo para los demás socios.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

Añadir también, que es muy importante, que al estar enterrado en Almansa, Don Santiago Bernabéu, todos los años se le rinde homenaje en el día de su aniversario. Aprovechando la ocasión de dicho acto nos han visitado personalidades importantes, además de todos los presidentes que ha tenido el Real Madrid. Por cierto ha habido noches especiales en Salones Ramona, también con invitados nombrados del Real Madrid que han venido a celebrar victorias y trofeos.

Tumba santiago bernabéu

Y es que si hacemos un poco de historia, no es solo la Peña Madridista de Almansa, anteriormente a 1972, también existía una peña en Almansa, del Real Madrid, llamada Peña Santiago Bernabéu, y al no poder haber dos, desapareció la más antigua y la más joven absorbió a los socios quedándose ya como Peña Madridista Almansa.

Florentino Perez en Almansa

Y ya para terminar dar las gracias a Diego Martínez por su colaboración y como no nombrar a José Giménez, que lleva ya 40 años siendo presidente de la Peña Madridista Almansa, y que sigue como el primer día dedicándosecon el mismo cariño a la Peña Madridista Almansa.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *