08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Perelló analiza al rival: Así es el Real Murcia Baloncesto

El entrenador del CB Almansa hizo el análisis del próximo rival del Con Afanion y mostró las claves para conseguir la victoria
Murcia CB Almansa

Murcia ¡Qué buenos recuerdos! Llega la tercera jornada, el CB Almansa se enfrenta a un equipo que por fin es de LEB Oro con grandes méritos. Perelló analiza al rival y desgrana cuáles son sus puntos fuerte y débiles.

¿Cómo es el Murcia?

Ruben Perelló destaca la figura del entrenador rival, Rafa Monclova, y la cohesión que ha conseguido en la plantilla: «Ha conseguido mantener a siete jugadores del año pasado, muchos de ellos son TOP de LEB Plata y también lo serán en esta categoría».

ecoVitab

Aunque el Murcia perdió contra un gran Castellón en casa, quizás por pecar de ansias, luego igualaron su balance con una victoria frente al Huesca: «En ese partido desplegaron un gran baloncesto asentado en una sólida defensa».

El Murcia llega con el idéntico recorrido al CB Almansa: victoria fuera de casa y derrota como local. Hecho que anuncia un partido igualado al máximo donde se podrá disfrutar de toda la emoción que ofrece la categoría más importante de la FEB.

Jugadores más peligrosos del Murcia

Si hubiera que destacar a un jugador por encima de los demás, este sería Álex Hernández. Según Perelló: «Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores bases de toda la competición. Un líder nato en la pista, todo el equipo juega a su son y puede marcar la diferencia en el partido según sea su estado de forma». Al entrenador del Con Afanion no le da miedo admitir que Henández sería un gran base de ACB. 

«El juego interior del Murcia es mucho, mucho músculo», remarcó con intención Perelló. Este juego interior viene capitaneado por Clint Robinson, un pívot de 2,03 metros, bastión en defensa pero también una amenaza ofensiva.

Ruben Perelló durante la rueda de prensa previa al Real Murcia-CB Almansa
Ruben Perelló durante la rueda de prensa previa al Real Murcia-CB Almansa

Los chicos de azul tendrán que estar muy atentos a Andre Norris, quién puede ser el timón del barco murciano en muchos momentos del partido, además de saber neutralizar a Grant Lozoya en línea de tres, lugar donde más está sufriendo el equipo en este inicio de temporada.

¿Cómo llega el CB Almansa al partido?

Perelló lo tiene claro: «Me gustaría que los chicos hicieran un “reset” al equipo. Venimos de un partido en el que no hubo rival para el Granada, nos pasaron por encima pero ahora hay que retomar la confianza».

El líder del vestuario almanseño quiso hacer hincapié en la mala racha de tiros exteriores: «En el momento en el que comencemos a jugar con más alegría, sin tanta presión sobre la cabeza de los jugadores, la cual no existe ni por parte de la directiva ni por el equipo técnico, empezarán a caer los triples». Bien es cierto, como señala Perelló, que en este baloncesto moderno, si no anotas desde fuera, es muy difícil ganar partidos. «Tenemos jugadores que nos pueden ofrecer esta vital faceta de juego y lo conseguirán hacer», afirmó Perelló

El CB Almansa llega con toda la plantilla al completo, por lo que, aun que se presenta un partido frío y sin público, las posibilidades de victoria son notables.

¿Cómo ganar al Murcia?

Perelló muestra las calves para que el CB Almansa pueda ganar al Murcia:

  • Mentalidad de Lleida: equipo comprometido en el uno contra uno y férreo en defensa
  • Olvidar al Granada: no se pueden volver a encajar 89 puntos
  • Jugar con libertad en ataque: buscar el dinamismo y la carrera para recuperar sensaciones
  • Generosos con el compañero: estar atentos en las ayudas
  • Conocer al rival: mucho ojo con Hernández y Norris


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *