16/08/2022

El periódico digital de Almansa

El importante cambio de Sanidad que afecta a los deportistas no federados de Almansa

Tras varias modificaciones por parte de Sanidad, reabre la Piscina Cubierta Municipal para actividades deportivas
piscina cubierta almansa

Buena noticia para la natación almanseña. A partir del jueves 19 de noviembre de 2020, la Piscina Cubierta Municipal de Almansa reabre para realizar actividades deportivas no federadas y sin contacto físico.


Tras el paso a Nivel 3 de Almansa, el Ayuntamiento de la localidad decretó el cierre de las piscinas, en base a lo articulado por Sanidad de Castilla-La Mancha. La orden castellanomanchega exponía que las piscinas municipales y otras instalaciones recreativas debía cerrar, independientemente de su titularidad.

ecoVitab

Sin embargo, el 9 de noviembre, Sanidad modificó algunas medidas del Nivel 3 y contempló la reapertura de escuelas deportivas, municipales y de cualquier otra titularidad, con un aforo máximo al 50% del habitual. Días después, el 16 de noviembre, la situación de las piscinas cubiertas en Niveles 2 y 3 volvió a cambiar con la adopción de medidas más laxas para los deportistas no federados, según lo publicado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de CLM a 16 de noviembre.

Por tanto, el Concejal del área de Deportes, Mateo Torres, anunció en rueda de prensa que la reapertura de la piscina municipal para realizar actividades no federadas. No obstante, se prohíbe el uso de la piscina para cualquier uso recreativo. Además, el vaso de iniciación permanecerá cerrado hasta nueva orden.

Horarios:

  • De lunes a viernes de 6:45 a 13:45 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
  • Sábados de 10:00 a 13:45 horas y de 17:30 a 20:15 horas.
  • Domingos de 10:00 a 13:45 horas.

JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.