ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Rubén Perelló y Daniel Hurtado reciben galardón en los Premios al Deporte de la Diputación de Albacete

Fue una gala de altura, apadrinada por Ruth Beitia y Fernando Romay, en la que se reconoció especialmente a Juanra Amores, alcalde de La Roda y Director General de Juventud y Deporte
Premios Albacete al Deporte 2022

En un Teatro Circo lleno hasta la bandera del presente y del futuro deportivos albacetenses, plagado de chándales y zapatillas, la Diputación de Albacete retomó los Premios Provinciales al Deporte, que no se otorgaban desde 2014. La gala estuvo presidida por el máximo responsable de la institución, Santi Cabañero, y reunió a representantes institucionales y sociales de la provincia y de la región (representada por el Director General de Deportes de C-LM, Carlos Yuste) y que contó con una presentación de lujo (a cargo de la periodista Mónica Marchante y del actor Juanma Cifuentes) y con una madrina y padrino también de excepción: Ruth Beitia y Fernando Romay.

Una cita cargada de grandes momentos, de risas y de alguna lágrima, en la que se reconoció a dos figuras importantísimas para el deporte almanseño: Daniel Hurtado Morán, del Club Peña Ciclista El Cacho de Almansa, que recibió el Premio de Ciclismo, y a Rubén Perelló Paricio, entrenador del Club Baloncesto Almansa con Afanion, que fue distinguido con el Premio a la Mejor Labor Técnica, compartido con Santi Denia Sánchez, entrenador de fútbol de la selección española sub-19.

ecoVitab

Confesando a sentir una «emoción y alegría» muy especiales, el presidente provincial se dirigió a los y las presentes, en su mayoría conocedores de «las muchas ganas que, por muchas cuestiones, había de disfrutar al fin de este evento» que el actual equipo de gobierno de la institución «se propuso, desde el primer momento, recuperar». Cabañero le dedicó «un “gracias” en mayúsculas» a los y las deportistas que recibieron su merecido galardón. Pero también «a esos hombres y mujeres, niñas y niños que, seguramente en este mismo momento, mientras estamos aquí, están entrenando, dando lo mejor de sí, superándos

, venciendo sus propias adversidades, enfrentando sus propios retos; y, sobre todo, disfrutando. Probablemente, al único pódium que suban sea al mejor: al de la satisfacción y el disfrute».

El máximo responsable provincial agradeció el trabajo diario de Dani Sancha, diputado provincial de Deportes, y a los y las deportistas por haber continuado «peleando» durante la pandemia. Así mismo, afirmó: «Reconoceros es reconocernos. Visibilizar vuestro esfuerzo es visibilizar vuestras disciplinas. Y es de justicia. Porque, sois, simple y llanamente, el mejor ejemplo a seguir. La clave para que haya más deporte y más deportistas; para que, cada vez más gente y desde edades más tempranas, haga de esta “herramienta” de salud, de crecimiento, de superación y de equilibrio, un protagonista esencial de su vida».

Foto de familia Premios Deporte
Rubén Perelló se codea con Fernando Romay al realizarse la foto de familia

Y reiterando sus «gracias» más sinceras, Cabañero concluyó su intervención con una dedicatoria muy especial a Juanra Amores, alcalde de La Roda y «el mejor vicepresidente de Deportes que pueda haber». Él «creció “como un pez en el agua”: probablemente su hábitat más preciado; se esmeró en enseñar a cuantas promesas podía lo que sabía; con firmeza y compañía constante, les enseñó a ganar y a perder. Vive obsesionado con prácticamente todos vuestros nombres y marcas. Y su agenda nunca ha tachado domingos ni festivos (de hecho, es cuando más ha disfrutado de cuanta competición podía). Ha sido el mejor Director General de Deportes ya no de toda España, del mundo (porque siempre ha estado al lado del deportista, en el triunfo y en el fracaso; cuando había gloria, sí, pero más cuando había frustración); y, como decía, además es el mejor deportista que conozco. Porque si el deporte es esfuerzo, pundonor, pasión, superación, perseverancia, inteligencia emocional, empatía, vitalidad, energía… entonces, el deporte se refleja en él. Le quiero dedicar esta gala al mejor vicepresidente de Deportes que pueda haber: a mi admirado amigo, Juanra Amores. Este aplauso del deporte de Albacete es, con el alma, para ti, compañero», cerró el presidente.

Deportistas reconocidos/as, con dos representantes de Almansa

En la primera parte de la Gala, se ha hizo entrega de los 17 reconocimientos vinculados a las 16 federaciones inmersas en el Deporte en Edad Escolar en la provincia de Albacete. Así, se premió: en ajedrez, a David García Arribas; en Atletismo, al Club Atletismo Albacete-Diputación; en baloncesto, al árbitro Jesús Martínez de Cabo; en balonmano, al Club Balonmano Albacete; en ciclismo, a Daniel Hurtado Morán, del Club Peña Ciclista El Cacho de Almansa; en fútbol, a Pedro Martínez Serrano, de la Escuela de Fútbol Base de La Roda; en gimnasia, tanto al Club Trampolín Albacete como a Aerotramp; en judo, al C.D.E. Judo Albacete; en Kárate, a Kylian Carretero; en natación, a Luis Manual Ulacia García; en orientación, a José Antonio Villar Gorriz; en rugby, al Club de Rugby Albacete; en tenis de mesa, al Club Albacete de Tenis de Mesa; en Triatlón, al Club Triatlón Albacete; y en Voleibol, a Pascual Roldán Navarro.

En el segundo tramo de la noche, orientado al deporte más profesionalizado, los Premios a la Práctica Deportiva, han sido para Eloy Molina y Luis Serrano (del Club Deportivo Adapei Asprona) y para Pilar Montoya López; los Premios a los y las Deportistas Provinciales más Destacados, para David Castro Fajardo y Laura Villar Palacios; el Premio a la Deportista Regional, para Sandra Sánchez Jaime; el Premio al Mejor Club Provincial, para el Club Palas Albacete; los Premios a la Mejor Labor Técnica, para Rubén Perelló (del CB Almansa con Afanion) y Santi Denia Sánchez; el Premio al Deportista con Mayor Proyección, para Carlos Sánchez Jover; el Premio al Mejor Evento Deportivo, para la Copa del Rey de Rugby; el Premio Apoyo de la Empresa Privada al Deporte, para Miguelitos Ruiz; los Premios a la Labor de Toda una Vida, para Susana Rodríguez Játiva y Javier Montero Fernández; y el Premio Especial de la Prensa Deportiva, para Antonio Sánchez.

Además, ha habido Menciones Especiales para Mati Martínez Sánchez, Severino Felipe Gómez y Gemma María Gabaldón Cuenca.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *