09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Sonia Gil Quílez hace historia para el deporte almanseño: Subcampeona de España de Ajedrez

La almanseña se convierte en la primera jugadora de nuestra ciudad que consigue un título semejante
Sonia Gil Quílez, Subcampeona de España de Ajedrez

Durante los días 31 de agosto y 8 de septiembre se ha celebrado el Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino en el hotel RL Aníbal de Linares, en Jaén. Esta competición ha regalado un hecho histórico para el deporte almanseño.


Sonia Gil Quílez, subcampeona de España

La joven almanseña Sonia Gil Quílez ha finalizado en segunda posición empatada a 5 puntos con la tercera clasificada, Cecilia Guilló Longares. La jugadora Sabrina Vega Gutiérrez se ha alzado, finalmente, con el título de Campeona de España Femenina con 6 puntos.

ecoVitab

De esta forma, la almanseña se convierte en la primera jugadora de nuestra ciudad que consigue un título semejante.

Un dato terrible de contagios

La celebración de los Campeonatos de España de Ajedrez en Linares (Jaén) ha desembocado en la confirmación de 20 casos positivos por COVID-19. Ni siquiera el rígido protocolo de la Federación Española de Ajedrez (FEDA) aplicado en las salas de juego ha podido asegurar el éxito en el transcurso de los torneos.

El pánico y la inseguridad se apoderaron de los espectadores del torneo y de los propios jugadores. Decenas de ellos renunciaron a competir contados por decenas. El jugador español y Maestro Internacional desde 2008, Mikel Huega Leache, entre ellos.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.