26/06/2022

El periódico digital de Almansa

Tino Ugidos es el nuevo entrenador del CB Almansa

Esta será su tercera etapa profesional como entrenador principal tras Estela en Primera Nacional y León en liga EBA
Tino Ugidos CB Almansa

Tino Ugidos ya es oficialmente el nuevo entrenador del CB Almansa para la temporada 2022/23. El equipo de la Bombonera afrontará su cuarta temporada en la máxima categoría de la Federación de Baloncesto de España con el técnico vallisoletano en el banquillo. Desde el club esperan que su experiencia en las diferentes categorías FEB y en el club azul sirvan para asegurar el buen funcionamiento del equipo.


Bien es cierto que Rubén Perelló dejó el listón bien alto para su sucesor, pero Tino Ugidos cuenta con la veteranía y conocimiento necesario en el club como para asegurar la buena continuidad del proyecto. Y es que el nuevo míster ya hizo las funciones de entrenador ayudante en estas últimas tres campañas, todas las que el CBA ha competido en LEB Oro. Desde la directiva, lo consideran como «parte fundamental» para la consecución del objetivo final de la anterior campaña: la lograda salvación. De la misma manera, fue el entrenador que llevó a lo más alto al equipo Junior durante la temporada 19/19, alzándose como campeón de su copa.

ecoVitab

Entre sus titulaciones y preparación destaca la Licenciatura en Educación Física siendo Entrenador Superior de Baloncesto y la dilatada experiencia y veteranía con la que cuenta en las diferentes categorías de la Federación. Esta será su tercera etapa profesional como entrenador principal tras Estela en Primera Nacional y León en liga EBA, cinco años de su vida en total. Además, Ugidos también ha trabajado como entrenador ayudante durante 11 temporadas en el ya mencionado León, en Palencia Basket y en CB Almansa.

«Desde el club estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y vemos en Tino a la persona indicada para liderar el proyecto 2022/2023. ¡Damos de nuevo la bienvenida a uno de los nuestros!», declaran desde la directiva.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.