26/07/2021

Periódico digital de Almansa

Todos los fichajes y renovaciones del CB Almansa para la próxima campaña en LEB Oro

El CB Almansa se prepara para otra temporada en la competición más alta de la Federación Española de Baloncesto
Fichajes CB ALMANSA

El equipo de «La Bombonera» se prepara para otra temporada compitiendo al mayor nivel dentro de la Federación Española de Baloncesto. Perelló fue la primera renovación anunciada, y con él en el banquillo el proyecto se comienza a edificar.

Neumáticos Millán Almansa

En esta noticia se actualizarán, semana tras semana, los fichajes y renovaciones del CB Almansa para la temporada 21/22 de LEB Oro. 

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Fichajes del CB Almansa 21/22

El CB Almansa está diseñando un equipo con el principal objetivo de hacer sostenible un proyecto de «basket total», en el que el club permanezca en las competiciones de mayor nivel, donde la cantera tenga protagonismo y donde la ciudad comparta la misma pasión por el baloncesto.

Copiplus Almansa

Joaquín Rodríguez, el fichaje del año

De esta forma, la primera incorporación que se anunció, y bautizado por el propio Perelló como «el fichaje del año», fue la de Joaquín Rodríguez. Él será el nuevo gerente del club y resume su trabajo así: «Vengo a ayudar, a sumar, si hace falta incluso a llevar el agua». Puedes leer más información sobre la presentación de Joaquín Rodríguez aquí: El CB Almansa presenta al «fichaje del año». 

Eddy Polanco, su lesión no oscureció una gran temporada

Eddy Rafael Polanco Tavares es el nuevo escolta del CB Almansa con AFANION. El jugador nacido en Nueva York con ascendencia Dominicana será uno de los encargados de llevar el peso del juego exterior almanseño. Con la renovación de Josep Pérez, el perímetro del equipo empieza a tomar forma.

Hablamos de un jugador que consiguió 13.5 puntos por partido con el Lleida la pasada temporada. Recordemos que el equipo catalán fue rival directo de los de Perelló, siendo Polanco uno de sus jugadores clave, el cual ya conoce la tensión de la competición y las exigencias que establece un equipo que se juega la vida en cada partido.

Eddy Polanco CB Almansa

Renovaciones del CB Almansa

Con la consecución del objetivo de la permanencia y la consiguiente participación en la fase de ascenso a ACB, el equipo de la «marea azul» apuntala su proyecto con los maderos que sustentaron tal proeza deportiva. Y es que hay jugadores y técnicos que son de vital importancia para materializar el sueño del CB Almansa en una realidad sostenible y permanente en el tiempo.

Tino Ugidos, pieza clave en el staff

Con su experiencia en la categoría y sus conocimientos técnico y tácticos, la continuidad de Tino Ugidos se antojaba de gran importancia para el proyecto manchego en su tercera andadura en la segunda categoría del baloncesto español. Desde el club afirman: «Estamos muy satisfechos por poder seguir trabajando con un técnico que posee ‘Perfil CBA’: trabajador, cercano y con ganas de seguir creciendo tanto en el primer equipo como en la cantera del CB Almansa».

Tino Ugidos CB Almansa

Josep Pérez, su lesión no oscureció una gran temporada

Josep Pérez continuará llevando la batuta del CB Almansa con AFANION la temporada 2021-2022. El base de Llíria, tras sufrir una grave lesión de rodilla que le apartó casi 7 meses de las canchas de juego y con la que el equipo entró en una de sus más complicadas etapas de creación de juego, cuenta con la confianza del staff técnico para liderar al equipo la próxima temporada. Josep Pérez es el punto de inteligencia, rapidez y ejecución que un equipo de alto nivel competitivo de LEB Oro necesita. 

Josep Perez CB Almansa
Josep Pérez en la línea de tiros libres | Rafa Navalón / CB Almansa

Seguiremos actualizando.

 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *