ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa reúne a los mejores jugadores de ajedrez de la provincia

El torneo provincial de ajedrez se disputará en el Centro de Innovación 'Aniceto Coloma' y los ganadores del mismo representarán a Albacete en el campeonato regional
torneo provincial ajedrez almansa

El Centro de Innovación ‘Aniceto Coloma’ será la sede donde se desarrollará el torneo provincial de ajedrez este sábado 19 de febrero. Decenas de jugadores de todo Albacete se darán cita este sábado en Almansa para intentar conseguir ser el representante de la provincia en el torneo regional.

8M

Pedro González, del Club Ajedrez Almansa, afirmó que en este torneo se vivirán «varios campeonatos provinciales en uno». «Tenemos inscritos a 83 participantes de todas las ciudades de la provincia: Villarobledo, la Roda, Fuente-Álamo, Caudete, Ontur…», enumeró González.

ecoVitab

Este año se van a retransmitir cuatro partidas en directo, pero también existe la posibilidad de asistir fisicamente al evento. La zona de juego tendrá un aforo máximo de 50 personas.  Los campeones representarán a la provincia en el campeonato regional. El torneo comenzará el sábado a las nueve de la mañana.

González agradeció a la edil encargad del Centro de Innovación, Antonia Millán, «por su amabilidad y por los gestos y trato que ha tenido con el Club de Ajedrez de Almansa». De la misma forma, agradeció a Mateo Torres por su disposición «como hace siempre que necesitamos algo».

Mateo Torres, edil de Deportes, lanzó un mensaje a los jugadores: «Me gustaría, sobre todo, que los más jóvenes disfruten del día, que aprovechen la oportunidad para aprender y disfrutar de la ajedrez». 

Antonia Millán, presente en el acto que anunciaba este torneo, declaró: «Quiero poner en valor que este es un centro de empresas y de formación, que dentro de pocos meses también albergará el museo del calzado, pero sobre todo que es un lugar de encuentro para la ciudadanía y las asociaciones que lo quieran utilizar. Agradezco al Club de Ajedrez por elegir este edificio para el campeonato ya que podrá ser la primera vez que mucha gente de fuera pueda ver este lugar. Cualquier evento se puede desarrollar aquí, solo es necesario ponerse en contacto con la concejalía para llevarlo a cabo».

torneo ajedrez provincial almansa
Mateo Torres, Antonia Millán y Pedro González en la presentación del torneo

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *