ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Tropiezo de la UD Almansa en la visita del Atlético Albacete al Paco Simón

Los azulones caen por 0-1 ante el líder de la categoría, que acabó con 10 jugadores y salvado por dos remates de los locales a los palos
UD Almansa empate AD San Clemente

La UD Almansa no fue capaz de sacar una victoria de la visita del Atlético Albacete al Paco Simón en la jornada 30 de Primera Preferente. El equipo entrenado por Fernando García Sanjuán cae por 0-1 ante el líder de la categoría en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa del juego, crearon la mayoría de las ocasiones, pero no pudieron finalmente quebrantar la defensa de los albaceteños. Foto | José Manuel García

El encuentro se celebró en la mañana del domingo 26 de marzo y el combinado azulón aspiraba a sumar los tres puntos para mantenerse en la persecución de los puestos de play-off de ascenso que marca el AD San Clemente. El equipo albinegro comenzó el partido con una defensa muy cercana a su portería y a la espera de lanzar contras para crear peligro. La UD Almansa apretaba en los primeros minutos pero sería el Atlético Albacete el que aprovecharía su primera ocasión para poner el 0-1 en el marcador, gol de Karim en el minuto 13.

ecoVitab

Los locales mantenían el peso del juego y las ocasiones pero no atinaban a introducir la pelota en la meta rival. Tanto es así que la UD Almansa tuvo dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador antes de llegar al descanso. Enrique primero, con un remate al larguero y Rafa Sanjuan después, con una réplica al poste, amenazaban al Albacete aunque sin poder capitalizar la igualada.

La UD Almansa no puede con el Atlético Albacete en el Paco Simón

La segunda mitad siguió con dominio almanseño aunque las ocasiones llegaron en menor cantidad y no fueron tan resaltadas. Por su parte, el Atlético Albacete se mantenía encerrado atrás a la espera de lanzar otra contra para aumentar su renta. El partido se pondría a priori más complicado para los visitantes al ver Valcárcel la segunda tarjeta amarilla en el minuto 66. La UD Almansa contó con 23 minutos de superioridad en el césped que no se pudo traducir en el empate.

Aunque jugaron con un hombre menos hasta el pitido final, el Atlético Albacete se mantuvo cómodo durante los últimos compases y no dejó que sucediera peligro cerca de su área más allá de un par de ocasiones almanseñas a balón parado. La más clara de todas, desde la cabeza de Rangel, encontró una gran parada del guardameta Valdés. Al filo de la conclusión, los visitantes contaron con un par de ocasiones a la contra, pero los delanteros albaceteños no consiguieron ver arco.

Enrique vería la cartulina roja directa poco antes del cierre del encuentro. El partido acabó con 0-1 y dejó un sabor de boca amargo en el Paco Simón, conscientes equipo y afición de que la UD Almansa mereció más. Este tropiezo da todavía mayor importancia al encuentro que disputarán el combinado de García Sanjuán y la AD San Clemente el 9 de abril. Si los azulones no logran la victoria, verán muy complicadas sus posibilidades de lograr el ascenso.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

UD ALMANSA: Chema Navarro, Mati, Rangel, Abellán, Mateo (Isma, min. 83), Salazar (J. García, min. 59), Enrique, Coto (Septién, min. 83), Rafa Sanjuan, Pascu (Victor Martí, min. 78), Paco Tomás.

ATLÉTICO ALBACETE: Valdés, Sina, Marchante, Valcárcel, Victor Leal, De la Casa (Chillerón, min. 58), Rodrigáñez, Neco Rubayo (Pablo Olivares, min. 80), Alejandro Willy (Javi Vargas, min. 68), Alejandro Costa, Karim Chaban.

GOLES DEL ENCUENTRO: 0-1 Karim (min. 13).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *