28/11/2020

Periódico digital de Almansa

FEDA_DIPUTACIÓN

La UD Almansa cae con casta y coraje frente al Huracán de Balazote

Los de Arenas lo intentaron por todos los medios y durante los 95 minutos de juego, pero el Huracán fue mejor durante los momentos clave del partido y supieron controlar mejor los tiempos del mismo
UD ALMANSA HURACAN BALAZOTE
Talleres Vicente Soriano

Derrota dolorosa y solitaria en el Paco Simón. Los azules ya muestran un juego compacto y definido pero los resultados siguen sin acompañar. Los chicos de la UD mejoraron notablemente cuando volcaron al equipo hacia el ataque. Finalmente los tres puntos se los llevó el Huracán de Balazote con un 2-3 en el marcador.

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

Comienzo rudo y movido

Tres faltas pitadas en contra del Almansa al minuto 7. Así comenzó el partido más solitario de la UD. Los de Arenas entraron al campo desplegando un juego muy agresivo e intenso, mientras que el Huracán mostraba con su movimiento de balón unas intenciones claras de meter gol. Los primeros minutos de la UD Almansa en lo que llevamos de temporada tienen este mismo guión.

Kadylux Electronics
 
ecoVitab

Un posible penalti que finalmente no fue, pudo cambiar la dinámica del partido al primer cuarto de hora, pero la jugada se resolvió con tarjeta para Chema tras la observación del árbitro, quien interpretó que el jugador «se tiró a la piscina».

Copiplus
 
MBVB Arquitectos

La UD presionó desde los tres cuartos de campo y los visitantes necesitaron recurrir al pelotazo en más de una ocasión. De todas formas, se pudo ver a un Huracán muy bien plantado en defensa. 


 
Javier Navalón - Diseño Web

Del posible primer gol a favor a irse al descanso perdiendo

La presión del Almansa empezó a generar sus frutos sobre la mitad de la primera parte. En el minuto 25, Bautista la revienta desde fuera del área, la sensación de peligro llegó al área del Balazote. Dos saques de esquina seguidos para el Almansa terminaron por confirmar el cambio de tendencia. Se dio la vuelta al partido.

Septién lo intentó dos veces desde fuera del área, con disparos potentes que se fueron por poco. Paso a paso, el Huracán empezó a estar contra las cuerdas, pero a partir del minuto 35 hasta el final, el buen juego de la UD se desvaneció ante un rival sin muchas ideas.

Finalmente, un doloroso error en el corte de Chapu, habilitó a Cortés, que con un toque con rosca al segundo palo hizo imposible la estirada de Peral. 0-1 en el peor momento posible, al final de la primera parte.

Segunda parte de coraje y falta de suerte

Empezó la segunda parte con un Almansa incapaz de salir de la presión. Pero en el momento que los de Arenas dieron con la tecla, coincidiendo con la entrada en el campo de Pascu, las ocasiones comenzaron a brotar. Víctor Martí remató de cabeza y el balón hizo sombra en el segundo palo. La UD se despertaba de su letargo.

Pero una vez más, cuando mejor se encontraban los azules, el rival consiguió golpear con dureza. Una internada por la banda izquierda rival (derecha local) sumada a una deficiente basculación defensiva propició un pase de la muerte letal que Juanra materializó con facilidad. El partido se puso cuesta arriba, 0-2 a favor del Huracán.

Una actitud irreprochable de los jugadores locales

El Almansa siguió intentándolo, el grupo fue liderado en ataque por Pascual, Bautista y Martí. Pero cada ocasión fallada era una piedra más en la mochila de los locales. Se comenzaron a escuchar las primeras frases de desesperación en un Paco Simón vacío de público pero lleno de motivación para afrontar la remontada.

En el minuto 78, Marcos Bautista se escurrió por el centro de la defensa rival, nadie fue capaz de pararlo. Ya dentro del área, el tiro a colocar se estrelló contra el larguero. La pelota cayó muerta en los pies de Agus y su centro chut facilitó que Martí empujara el balón dentro de la portería del Balazote. El Almansa seguía con vida a diez minutos del final.

Asedio brutal con triste desenlace

Ahora fueron los locales los que comenzaron un asedio ofensivo tremendo. El Almansa no renunció a un fútbol inteligente en los últimos minutos. Las ocasiones se sucedían una tras otra sin mayor acierto, pero con un espíritu ganador notable. Ya con el partido roto, otra internada fatal por la banda derecha de la UD terminó con un cabezazo a placer de Faura. 

Ya estaba sentenciado el partido pero los de Arenas continuaron remando hasta el final. Tras un centro bueno de Septién, el balón quedó muerto en el punto de penalti y Agus remató para maquillar el resultado. Final del partido y 2-3 a favor del Huracán Balazote.

Los de Arenas lo intentaron por todos los medios y durante los 95 minutos de juego, pero el Huracán fue mejor durante los momentos clave del partido y supieron controlar mejor los tiempos del mismo. El Almansa mejoró con Pascual, pero cayó, una vez más, por fallos defensivos en cierta medida evitables.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *