ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

Abultado triunfo de la UD Almansa en Casas Ibáñez para seguir agarrados a la parte alta

Los azulones se imponen por 2-5 en su visita al Atlético Ibañés con 3 goles del pichichi de la categoría Paco Tomás y continúan en la pelea por el ascenso
Atletico Ibañés UD Almansa 2-5

La UD Almansa se impuso por un resultado de 2-5 en su visita al Atlético Ibañés en Casas Ibáñez el pasado domingo. El equipo dirigido por Fernando García Sanjuan tuvo el partido de cara desde el minuto 20 y el acierto goleador le permitió gestionar una cómoda ventaja la mayor parte del encuentro. La racha anotadora del delantero Paco Tomás continúa con tres goles más anotados durante el encuentro. Foto | UD Almansa

El choque, correspondiente a la jornada 23 del Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, contó con la UD Almansa al mando del ritmo del juego, y de su iniciativa llegaron la mayoría de las ocasiones. El primer tanto llegó de las botas de Rafa Sanjuan a asistencia de Paco Tomás en el minuto 20 de la primera mitad. El atacante almanseño sería determinante en el devenir del partido por su aportación ofensiva.

ecoVitab

En el minuto 33 llegaría el segundo tanto, el primero en la cuenta de Tomás. Sin embargo, al filo del descanso el Atlético Ibañés conseguiría reducir el margen con su primer gol del encuentro, en el 43. Con resultado de 1-2 se llegaría al intermedio, y este se mantendría durante más de 20 minutos una vez salieran los jugadores de vestuarios.

Llegado el minuto 69, Pascu hacía el 1-3, y a partir de ese momento los azulones no soltarían el acelerador. En el 80 Paco Tomás haría el cuarto, segundo de su cuenta particular y, tres minutos después, anotaría uno más para colocar el 1-5 en el marcador. Los de casa conseguirían maquillar el resultado final con el 2-5 encajado en el último minuto del tiempo reglamentario.

El resultado permite al Almansa no despegarse de la parte alta de la clasificación, aunque los tres equipos que se mantienen en cabeza, Atlético Albacete, Huracán de Balazote y San Clemente, continúan a paso firme con sus aspiraciones al ascenso sin fallar. Ahora mismo, la UD Almansa se encuentra a 5 puntos del play-off de ascenso. Buena culpa de ello tiene el número 8 de los azulones, Paco Tomás, quien con 22 tantos lidera y por mucho la clasificación de máximos goleadores.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

ATLÉTICO IBAÑÉS: Facun, Josete (Jaime, min. 46), Andrei, Darío, Juanfran, Javi, Carlos, Yun (Youssef, min. 77), Mario (Miguel, min. 34), Yassine, Sergio.

UD ALMANSA: Chema, Esteban, Septién ©, Rangel, Mati, Carbo (Isma, min. 56), Paco Tomás, Pascu, Enrique (Javi Hernández, min. 75), Abellán, Rafa (Pardo, min. 79).

GOLES DEL ENCUENTRO: 0-1 Rafa (min. 20), 0-2 Paco Tomás (min. 33), 1-2 Yun (min. 43), 1-3 Pascu (min. 69), 1-4 Paco Tomás (min. 80), 1-5 Paco Tomás (min. 83), 2-5 Carlos (min. 89).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *