ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Triunfo de una UD Almansa que no consigue acercarse a los puestos de ascenso

El combinado dirigido por García Sanjuán vence en su vista al campo de la AD Campillo por 1-3 y continúa su persecución a la tercera plaza que mantiene la AD San Clemente a 4 puntos de ventaja
ud almansa partido Campillo

La UD Almansa consigue ganar otro partido de 1ª Autonómica Preferente en su visita a Campillo de Altobuey que le permite seguir la estela de los puestos de ascenso un partido más, aunque no recortar puntos con su principal competidor. El combinado dirigido por Fernando García Sanjuan venció a la AD Campillo por 1-3 y sumó tres puntos más el sábado 15 de abril en el municipio conquense con un doblete de Antonio Mateo. No obstante, la ansiada tercera plaza sigue a cuatro puntos de distancia debido a la victoria de la AD San Clemente ante la UD Carrión.

La AD Campillo termina la temporada en mitad de tabla y sin peligro por descender ni aspiraciones de ascenso y el conjunto local consiguió defenderse bien ante los visitantes durante el primer tiempo. El equipo azulón se encontró durante la primera parte en diversas ocasiones con el buen entramado defensivo de los campillanos, que se parapetaron en su pequeño campo y esperaron sus oportunidades de devolver los golpes.

ecoVitab

La UD Almansa saca tres puntos de su partido ante la AD Campillo

Con el paso de los minutos, la UD Almansa se acercaba al terreno defendido por la AD aunque sus jugadas no se tansformaron en verdadero peligro hasta llegar al minuto 38. Cerca del ecuador del partido, Antonio Mateo consiguió sorprender al portero local y abría la lata para poner a los azulones por delante en el electrónico.

No obstante, la distancia en el marcador no llegaría a durar diez minutos, pues Moratalla marcaba un «gol psicológico» tras aprovechar un error defensivo de la UD Almansa. Llegado el descanso volvía la igualdad inicial. Un tanto que no exento de polémica, pues los visitantes protestaron con ímpetu un fuera de juego que el árbitro no compartió. 

El partido se reanudó con unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, aunque pasados diez minutos la UD Almansa logró de nuevo ponerse por delante en el luminoso. En esta ocasión sería Paco Tomás, tras otra buena jugada del goleador Antonio Mateo, el que anotó el 1-2 para los visitantes. Igual que con el gol de la igualada, en esta ocasión fueron los jugadores de la AD Campillo los que increparon al árbitro por una supuesta posición antirreglamentaria del delantero almanseño. Con todo, el colegiado del encuentro concluyó que el gol era legal.

Dos goles y asistencia de Antonio Mateo para la UD Almansa

Continuó el desarrollo de la segunda mitad en Campillo de Altobuey y el equipo de García Sanjuán encontró gracias a su insistencia el definitivo 1-3. Fue en el minuto 68 y de nuevo en las botas de Antonio Mateo, que cerraba un enorme partido con su segundo gol del encuentro. La renta de los visitantes pudo ser mayor en los minutos finales ya que los locales se volcaron en búsqueda de recortar distancias. Sin embargo, llegó el pitido final y los tres puntos engrosaron el casillero de la UD Almansa

Los azulones continúan así en la pelea por el tercer puesto de la clasificación, último que permite disputar el play-off de ascenso. No obstante, el empate de la pasada jornada ante el competidor directo, la AD San Clemente, dificulta las opciones de los almanseños. El equipo de Cuenca consiguió sumar tres puntos más en su partido ante el Carrión. La distancia entre ambos se mantiene en cuatro puntos, con un partido menos disputado por parte de la Asociación Deportiva.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

AD CAMPILLO: Fran, Galdón, Mariano, Pino, Aldair (Álvaro, min. 62), Nano, Juanmi, Nacho (Rubén, min. 67), Carlos, Sergio, Juli (Guille, min. 62)

Banquillo: Juanan (P.S.), Rubén, Álvaro, Guille.

UD ALMANSA: Chema, Septién, Rangel, Mati, Antonio Mateo (Isma, min. 76), Paco Tomás, Pascu (Víctor Martí, min. 67), Enrique, Abellán, Rafa Sanjuan (Carbonell, min. 84), Coto.

Banquillo: Rodri (P.S.), Carbonell, Víctor Martí, Isma, Atienza.

GOLES DEL ENCUENTRO: 0-1 Antonio Mateo (min. 38), 1-1 Moratalla (min. 45), 1-2 Paco Tomás (min. 54), 1-3 Antonio Mateo (min. 68).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *