ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La UD Almansa se desquita en La Roda con cinco goles para no perder la estela del ascenso

El conjunto azulón sigue en la pelea por entrar en los puestos de play-off a Tercera División gracias a los dobletes de Rafa Sanjuan y Paco Tomás
ud almansa san clemente

La UD Almansa impone su dominio en su visita a La Roda y logra un resultado de 1-5 en la jornada 25 de 1ª Autonómica Preferente. El conjunto de Fernando García Sanjuan remonta el 1-0 local fruto de un tempranero gol de los locales y despacha el encuentro con cuatro tantos en la segunda parte, dos de ellos del delantero Paco Tomás. El atacante almanseño continúa lanzado en la carrera por convertirse en máximo anotador de la categoría, ya con 25 goles.

El encuentro comenzó con la novedad del fichaje de Antonio Mateo, anunciado el propio sábado. La nueva incorporación debutó como titular, e incluso anotó el primero de los goles almanseños, el que sirvió para llevar las tablas al electrónico en el minuto 24. Antes, en el 16, La Roda se había adelantado con un remate de cabeza fruto de un balón colgado al área.

ecoVitab

Al descanso se llegó con el resultado igualado, aunque a UD Almansa conseguiría imponer su superioridad en la segunda mitad. En el minuto 60 Rafa Sanjuan daría por primera vez en el encuentro la ventaja a los visitantes, y en cuestión de 15 minutos el partido cayó del lado azulón. Paco Tomás, solo dos minutos después y de nuevo Rafa Sanjuan firmando un doblete pondrían el marcador 1-4 a la llegada del minuto 75.

La sinergia entre Tomás y Sanjuan haría posible el último de los goles del encuentro, en el minuto 81, con asistencia del segundo para que el primero rematara la bola. Con una abultada ventaja para encarar los minutos finales, la UD Almansa no sufrió en exceso hasta el pitido final.

La victoria de los azulones les permite no soltarse todavía de la lucha por los puestos de play-off de ascenso. No obstante, los tres equipos de cabeza no aflojan el paso. El tercer clasificado, la AD San Clemente aventaja a los almanseños en 8 puntos, por lo que las opciones de volver a Tercera División pasan por seguir el duro ritmo de los competidores.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

EFB LA RODA: Flores, Blasco (Héctor, min. 63), Antolín, Emilio, Sergio, Sofián (Juanvi, min. 63), Jaime (Gabriel, min. 70), Jesús Collado (Raúl, min. 70), Ángel, Josean (Casas, min. 63), Abel.

UD ALMANSA: Chema Navarro, Esteban, Rangel, Mati, Abellán, Enrique (Coto, min. 67), Septién, Antonio Mateo (Víctor Martí, min. 75), Carbonell, Isma (Rafa Sanjuan, min. 46), Paco Tomás.

GOLES DEL ENCUENTRO: 1-0 Antolín (min. 16), 1-1 Antonio Mateo (min. 24), 1-2 Rafa Sanjuan (min. 60), 1-3 Paco Tomás (min. 62), 1-4 Rafa Sanjuan (min. 75), 1-5 Paco Tomás (min. 81).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *