ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La UD Almansa cumple contra La Roda mientras la AD San Clemente mantiene el paso

Triunfo solvente del conjunto azulón por 4-0 con tres goles de Paco Tomás que no son suficiente para recortar puntos al tercer clasificado
UD Almansa celebración gol

La UD Almansa se llevó con holgura uno de los derbis de la provincia de Albacete en Primera Preferente al derrotar por 4-0 a La Roda C.F. Los almanseños dominaron el partido y la efectividad de Paco Tomás sirvió para tumbar a un rival la zona baja de la tabla y que trata de distanciarse del descenso para disputar las últimas jornadas. No obstante, una nueva victoria de la AD San Clemente en Las Pedroñeras apura al extremo las posibilidades del equipo azulón de alcanzar el último tren que les permita entrar en puestos de play-off de ascenso. Foto | José Manuel García

El partido tuvo lugar en la tarde del sábado 22 de abril en el Estadio Municipal Paco Simón y comenzó con buenas noticias para los locales. Paco Tomás convertía el primer gol de los almanseños en el minuto tres, ante la pasividad defensiva de los rodenses que esperaban un fuera de juego que no se pitó. El planteamiento el partido no cambió después de ponerse por delante la UD Almansa, que continuó con la iniciativa del juego mientras los jugadores de La Roda C.F. se mantenían en bloque bajo y esperaban a causar peligro con contras rápidas.

ecoVitab

Goleada de la UD Almansa ante La Roda C.F.

En el minuto 20 llegó el segundo tanto para la cuenta de Paco Tomás después de que el árbitro decretara un penalti que el delantero almanseño no falló. Con el resultado de 2-0 se llegó al intermedio, con una UD Almansa que encarrilaba rápido el partido y cumplía con su deber a la espera de lo que hiciera al día siguiente San Clemente.

La segunda parte fue de un dominio todavía más claro del equipo entrenado por Fernando García Sanjuán, con una Roda parapetada en defensa que apenas volvería a generar ocasiones de gol. Llegado el minuto 71, Victor Martí servía en bandeja el tercero a Paco Tomás, que completaba así su hat-trick. El propio Martí sería el encargado de hacer subir el cuarto tanto al marcador llegado el minuto 84.

La clasificación del grupo 1 de Primera Preferente continúa inalterable a pesar de la victoria almanseña. La jornada se cerró al día siguiente con el triunfo por 0-1 de la AD San Clemente en casa del CD Pedroñeras. A falta de tres partidos por disputar, la UD Almansa se mantiene cuatro puntos por detrás del equipo conquense, que tienen que disputar un partido más que los de García Sanjuán. Una victoria del tercer clasificado en la próxima jornada extinguiría casi por completo las posibilidades de ascenso de los azulones.

En la jornada 35 los almanseños descansarán y su próximo partido tendrá lugar el 7 de mayo contra la Unión Deportiva Carrión fuera de casa.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

UD ALMANSA: Chema Navarro, Mati, Rangel, Septién, Abellán, Victor Martí, Enrique, Rafa Sanjuan (Mateo, min. 61), Coto (Isma, min. 71), Paco Tomás (Carbonell, min. 75), Pascu.

LA RODA C.F: Martínez (Clemente, min. 77), Márquez, García (Pedroja, min. 65), Vera (Templado, min. 77), Villora, Conra, Patuso, Belami, Serrano, Fernández (Nkodo, min. 77), Morcillo (Arcas, min. 74).

GOLES DEL ENCUENTRO: 1-0 Paco Tomás (min. 3), 2-0 Paco Tomás (min. 20), 3-0 Paco Tomás (min 71), 4-0 Víctor Martí (min. 84).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *