ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024

El periódico digital de Almansa

El empate 1-1 entre UD Almansa y AD San Clemente complica las aspiraciones de ascenso de los azulones

El partido se mantuvo sin goles hasta que los visitantes se adelantaron en el minuto 87, y posteriormente un tardío gol de penalti de Paco Tomás permitió a los almanseños sumar un punto
UD Almansa empate AD San Clemente

La UD Almansa no consiguió pasar del empate 1-1 en el enfrentamiento disputado ante la AD San Clemente en el Estadio Municipal Paco Simón. El partido jugado el viernes 7 de abril entre azulones y el equipo conquense se afrontaba quizá como el encuentro clave de lo que queda de curso para ambos, y fruto de ello fue el desarrollo del juego. El conjunto visitante hizo valer su defensa para minimizar las acciones de peligro y las ocasiones en ambas áreas fueron muy limitadas. Los jugadores entrenados por Fernando García Sanjuán conseguirían la igualada con un penalti en el tiempo extra que, si bien suma un punto a su casillero, reduce drasticamente sus opciones de ascenso.

La AD San Clemente llegaba al partido en situación favorable, con 4 puntos más que su rival y un partido menos disputado. Después de la jornada de descanso que necesariamente tiene que enfrentar la UD Almansa, la renta del equipo de Cuenca podía aumentar hasta 7 puntos, por lo que reducir esa distancia era una máxima para el enfrentamiento. La asociación deportiva, conocedora de la trascendencia de la jornada, planteó un partido bronco, trabado y de mínimos con el que obtendría un resultado favorable.

ecoVitab

El encuentro no estuvo exento de polémica. El árbitro perdonó tarjetas en faltas cometidas principalmente por el equipo visitante, de forma recurrente perdieron tiempo y evitaron el juego fluido. Con el paso de los minutos, el nerviosismo de la UD Almansa aumentaba, incapaz de generar verdadero peligro a su rival. Así llegarían al descanso con empate a 0-0.

La UD Almansa se resigna a un empate en el descuento contra San Clemente

El comienzo de la segunda parte fue muy similar a lo vivido durante la primera. Los locales avanzaron filas y subieron a atacar con más jugadores, lo que dejó espacio para que la AD San Clemente corriera a su espalda. De esta situación surgieron algunas ocasiones visitantes, y finalmente el gol en el minuto 87, obra de Alfon a pase de Rossi.

En el último suspiro la UD Almansa veía cómo sus posibilidades de subir de categoría se esfumaban y optó por presionar con todo lo que le quedaba hasta el pitido final. El aplomo de los azulones acabaría por encontrar recompensa en forma de penalti ya cumplido el tiempo reglamentario. Paco Tomás volvía a la senda del gol para poner el 1-1 final y dar un punto al conjunto dirigido por García Sanjuán.

El empate mantiene la clasificación igual que antes de disputar el partido. La diferencia sigue marcada en +4 puntos para la AD San Clemente con un partido menos disputado. Sin embargo, ya no existe enfrentamiento directo en el que poder recortar esa diferencia. La UD Almansa esta obligada a ganar cada uno de sus partidos restantes si quiere soñar con la tercera plaza de play-off. Mientras, tendrá que esperar varios pinchazos de su rival directo en sus seis choques finales.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

UD ALMANSA: Chema Navarro, Mati, Rangel, Septién (Gorreta, min. 61), Abellán, Castillo (Carbonell, min. 85) , Mateo (Atienza, min. 85), Coto, Rafa Sanjuan (Isma, min. 80), Pascu (Victor Martí, min. 61), Paco Tomás.

AD SAN CLEMENTE: López, Sirvent (Rossi, min. 63), Muntaabski, Kane, Lorenzo, Pasquali (Romero, min. 89), Ruescas, Rubio (Charco, min. 63), Fernando (Clemente, min. 83), José Ramón, Salvador (Mateu, min. 83).

GOLES DEL ENCUENTRO: 0-1 Clemente (min. 87), 1-1 Paco Tomás (min 90).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *