ANÚNCIATE CON NOSOTROS

12/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La UD Almansa consigue una victoria sobre la bocina en Campo de Criptana

El equipo azulón logra imponerse por 1-2 en el descuento gracias a un tardío gol de Rafa Sanjuan y suman tres puntos que les permiten no alejarse de la AD San Clemente de cara su enfrentamiento
UD Almansa victoria Criptana

La UD Almansa consiguió un sufrido triunfo por 1-2 el sábado 1 de abril ante el CDU Criptanense en el estadio Agustín de la Fuente de Campo de Criptana. El conjunto dirigido por Fernando García Sanjuán se adelantó en el marcador en la primera parte gracias a un tanto de Pascu, aunque los locales llevaron las tablas al marcador a poco más de diez minutos para el final. Rafa Sanjuan conseguía sumar los tres puntos al anotar un gol decisivo ya pasado el minuto 90. Foto | José Manuel García

El encuentro enfrentaba a dos equipos con aspiraciones muy distintas. La UD Almansa con su vista puesta en las posiciones de play-off de ascenso y en no dejar escapar a la AD San Clemente que ocupa el tercer lugar. El CDU Criptanense, en descenso y con nueve finales por disputar hasta final de campaña para disputar la permanencia. Sin embargo la teórica distancia que había entre ambos conjuntos apenas se reflejó en el resultado final pues los visitantes sufrieron para hacerse con el triunfo.

ecoVitab

La UD Almansa logra una victoria crucial en Campo de Criptana

Los almanseños se adelantaron en el minuto 30 de la primera mitad gracias a un tanto anotado por Pascu. El resultado no se movería hasta el pitido del árbitro, sin demasiadas ocasiones para la UD Almansa. Comenzada la segunda parte eran los azulones quienes cargaban con el peso del juego pero este no se traducía en ocasiones claras de peligro.

Llegado el minuto 78 Ndong conseguía batir a Chema Navarro para llevar las tablas al marcador y añadir presión a la UD Almansa. El triunfo en el encuentro se antojaba clave, pues la AD San Clemente, rival directo de los azulones, había conseguido una holgada victoria por 3-0 ante La Roda. Con esta información, los almanseños necesitaban sumar los tres puntos o se descolgarían de la pelea por ascender.

Cuando el partido estaba a punto de acabar, el acoso azulón sobre la portería local dio sus frutos. Rafa Sanjuan hacía el 1-2 en el tiempo añadido, casi en la última jugada del encuentro. El partido llegó a su final con resultado de 1-2 y tres puntos más que subieron al casillero de la UD Almansa. El combinado almanseño suma así 63 puntos y se coloca cuatro por detrás de la AD San Clemente que mantiene el tercer puesto, aunque los conquenses tienen un partido más por disputar. El partido que disputarán ambos conjuntos el próximo viernes 7 de abril en el Paco Simón a las 12:00 horas puede marcar un punto de inflexión para sus aspiraciones de ascenso a Tercera División.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CDU CRIPTANENSE: Castiblanque, Torres (Alberca, min. 46), Biahute, Alhassan, Guillermo, Morrhadi (Kibou, min. 56), Manzanares (Leal, min. 89), Sánchez, Rodríguez Horcajada, Gabriel (Sosa, min. 46), Ndong.

 UD ALMANSA: Chema Navarro, Mati, Rangel, Abellán, Mateo (Isma, min. 72), Septién, Carbonell (Victor Martí, min. 62), Coto, Rafa Sanjuan (Atienza, min. 90), Pascu, Paco Tomás.

GOLES DEL ENCUENTRO: 0-1 Pascu (min. 30), 1-1 Ndong (min. 78), 1-2 Rafa Sanjuan (min. 90).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *