07/10/2022

El periódico digital de Almansa

Fernando García San Juan es el nuevo entrenador de la UDA: «Agradecido por llegar a un club con historia»

El nuevo míster de la UD Almansa resumió su discurso de llegada con palabras de agradecimiento y claro compromiso
Fernando García San Juan

Fernando García San Juan es el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Almansa. Un míster con larga trayectoria deportiva y gran experiencia a sus espaldas en los terrenos de juego habiendo entrenado a grandes equipos como el Villena CF, Yeclano, Alcoyano o Hércules B. «Fichamos a un entrenador con notables logros deportivos», afirmó Javier Hernández, de la directiva de la UDA. 

En anteriores ruedas de prensa, la propia directiva encabezada por Torrecillas habló del perfil de entrenador buscado, cuya principal condición era que se identificara con el club, con los mismos valores. «Fernando es una persona que coincide plenamente con nosotros y de nuestra total confianza», declaró Hernández. 

ecoVitab

Según se informó en la rueda de prensa de presentación, esta fue una «decisión difícil que tardó tiempo en ser cerrada», pero la directiva se muestra agradecida porque consideran «una gran acierto» el fichaje de Fernando. «Todos tenemos que arrimar el hombro, más aun al bajar de categoría, lo que trae una situación en la que todo se complica. Fernando es uno más en esta piña. Desearte la mayor de las suertes, bienvenido a la que es tu casa», concluyó Hernández.

Un Fernando agradecido

El nuevo míster de la UD Almansa resumió su discurso de llegada con palabras de agradecimiento y claro compromiso: «El que tiene que dar las gracias soy yo por poder entrar y disfrutar en esta familia, en este club, en esta ciudad. Siempre tuve muchas ganas de entrenar a la UDA pero ahora más aun,  desde que se ha hecho pública la decisión las ganas se han multiplicado. Siento que llegar a este club es un privilegio, estoy en una posición envidiada por muchos compañeros, ya que he llegado a un club con historia, con gran estadio, con gran afición y lo que tengo más claro es que no puedo fallar, lo cual implica conseguir el ascenso y potenciar el ADN de la UDA con los jugadores de la cantera y la localidad». 

En cuento a la conformación del plantel de jugadores, Fernando se muestra satisfecho: «Me encuentro con la faena muy bien hecha por parte de Javi (entrenador saliente), con la plantilla muy bien definida y con muy pocos retoques por delante para hacer. Si estamos en la situación de preferente, es únicamente por la mala suerte de los arrastres». 

Fernando García San Juan

Llamamiento a la afición

Fernando aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a los aficionados locales: «La parte más importante para llegar de nuevo a Tercera División es la afición, es la parte principal del proyecto, queremos edificar la temporada sobre ellos. Necesitamos vuestro grano de arena para alcanzar el ascenso».

La pretemporada comienza este 9 de agosto con un encuentro frente al Yeclano, continúa el 12 contra el Eldense y el día 20 la UDA se enfrentará al Elche Ilicitano.


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.