Fundación Albacete 0 – Barcelona 6 en la Copa de la Reina
| Amaneció la jornada de sábado en Albacete y los aledaños del Carlos Belmonte lucían como en las grandes ocasiones. Pero en este caso, en el ambiente flotaba una ilusión especial y es que las chicas dirigidas por Mikel Crespo se enfrentaban al mejor equipo del mundo: un Barcelona al que es prácticamente imposible ganar. Fotos | Jose Manuel García
El sol acompañó a una afición que ocupó gran parte del aforo de la grada lateral del estadio. Miles de gargantas no dejaron de animar al equipo en todo momento, conocedores de lo difícil del reto pero, sobretodo, disfrutando de la visita de las mejores jugadoras del planeta fútbol a la ciudad del Queso Mecánico.
A pesar de comenzar el encuentro con desparpajo, descaro y todo el control que se le permitía. El fútbol total del Barcelona no tardó en imponer su ley, se hicieron con el balón y en el minuto 20 cayó el primero con la firma de Giulia Dragoni.
El gol, que venía anunciado por el propio devenir del partido, afectó al juego de las locales, que siguieron intentando aplicar el plan establecido durante unos minutos más sin el premio del gol. Con el encuentro ligeramente más roto, el Barcelona encontró los espacios necesarios y sentenció el choque antes de ir al descanso con los goles de Martina Fernández (min 35) y de Asisat Oshoala (37).
A pesar de la derrota, el Carlos Belmonte era una fiesta total de celebración del deporte rey. Comenzó la segundo parte y en tan solo 10 minutos, Ona Batlle (min 55) ya puso el 0-4. Como decimos, la grada no cesó en los ánimos y las más futboleras disfrutaban del puro espectáculo que ofrecían las visitantes. Claudia Pina en el 78 y Mariona Caldentey en el 85 pusieron «el set» a favor de las catalanas en el marcador. Un recital de goles que no defraudó al espectáculo.
Un día histórico en el Belmonte para el fútbol femenino manchego. La afición blanca supo agradecer el esfuerzo de sus jugadoras, mismo tesón que les ha llevado a enfrentarse al mejor club del mundo. Con el punto y final en la Copa de la Reina, el Fundación Albacete ahora se centrará en su totalidad en conseguir una buena participación en la Liga, Segunda División, competición en la que suma unos valiosos 18 puntos ocupando la octava posición.