25/09/2022

El periódico digital de Almansa

Un punto agridulce… pero que demuestra gran capacidad de reacción: UD Almansa 1 – 1 Huracán de Balazote

La UD Almansa empató frente al Huracán de Balazote en un partido en el que los locales fueron de menos a más
UD ALMANSA HURACAN BALAZOTE

La UD Almansa consiguió un punto muy valioso frente a un rival directo como el Huracán de Balazote. El partido, de otra intensidad diferente al pasado encuentro contra el Teresiano, fue una prueba de fuego para los de García San Juan, midiéndose a un conjunto que lucha por las mismas aspiraciones que los azulones. Foto | Archivo La Tinta.


Se intuía cierta presión en los jugadores locales a la hora de presentarse ante su afición. Por otra parte, los visitantes se plantaron en el campo con más confianza, demostrando un estilo de juego más sólido y firme que se materializó en las primeras ocasiones de gol del partido.

ecoVitab

A pesar de que las sensaciones de ambos equipos eran notablemente diferentes, la UDA se mantuvo bien organizada y si no llega a ser por el penalti señalado tras una entrada de Rangel al delantero rival, el resultado se hubiera ido con tablas al descanso. No fue así, el delantero del Balazote, Mamadou, fusiló a Chema Navarro, que fue titular en el primer partido en el Paco Simón.

Se notó de manera positiva el paso por vestuarios para los azulones, que pisaron el césped generando más presión en campo rival y jugando la bola con clara intención ofensiva. Desde el pitido para reanudar hasta el final del partido, la UD Almansa no paró de atacar y generar ocasiones cercanas al gol cada 5-10 minutos.

A pesar del empuje, el gol del empate no llegó hasta pasado el minuto 80. Cristian Ripoll volvió a marcar con la camiseta azul tras una acertada prolongación de Paco Tomás seguida de un saque de banda.

Podría haber llegado, pero el gol de la victoria in extremis no fue materializado. El partido terminó con 1-1 en el marcador y con una sensación agridulce para la grada. Agria porque se podría haber remontado el partido y ganar 3 puntos vitales, dulce porque se demostró capacidad de reacción y músculo ofensivo, algo que no fue común en la pasada y drástica temporada.

Con este resultado, la UD Almansa se mantiene en cuarta posición empatado a puntos con el Huracán. El próximo partido se prevé de gran intensidad: frente al Manzanares el próximo 18 de septiembre.


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.