ANÚNCIATE CON NOSOTROS

01/05/2024

El periódico digital de Almansa

Victoria apasionada y emocionante para la UD Almansa

Los de Arenas remontan un partido y resurgen de sus duras derrotas en el Paco Simón con la vitalidad del «ave fénix»
ud almansa tarancón

Por fin llegó la primera victoria de la UD Almansa ante su público en esta temporada. Aunque no lo haría sin sufrimiento y emoción. Triunfo por la mínima con remontada ante un partido nunca visto antes contra el Tarancón.

La UD Almansa empezó con energía aunque no se reflejó en eficiencia ofensiva, puesto que la única ocasión peligrosa llegó en el 36 tras un tiro lejano de Paco Tomás que atrapó Víctor Pascal, cancerbero rival. Chema Navarro evitó un gran número de ataques del equipo conquense. Se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

Fiestas de Almansa ecoVitab

En el minuto 48, estando el público frío y los jugadores recién llegados de vestuario, el Tarancón hizo el 0-1 tras una jugada que pilló a la defensa local bastante adelantada. Asistencia de Neila y gol de Antonio Fernández.

En el minuto 62 llegaron las esperanzas de remontada al Paco Simón con un penalti provocado por Pascu, que una vez más de muestra ser el ariete duro y sólido que se echa el equipo a la espalda en los peores momentos. Cristian Ripoll, máximo goleador, ejecutó la pena máxima con confianza pero el disparo no cogió portería.

Paco Tomás tuvo ocasión en el 63 sin éxito y Chema Navarro seguía parando las acometidas rivales, más tímidas que en la primera parte.

En tan solo cuatro minutos, los de Arenas dieron la vuelta al luminoso. En el 74, tras un disparo falta de Juan Cifuentes, Vavá Guerreriro cometió un error en el despeje y anotó el empate en propia puerta. En el minuto 78, los nervios del Tarancón provocaron un penalti que Paco Tomás aprovechó ajustando el tiro al palo derecho del portero. Llegó la remontada y la grada enloquecía con el equipo.

Rozando el añadido, para más emoción, Chema Navarro sacó con una mano salvadora que sabe a tres puntos un gran disparo de Mamadou.

Pitido final, dos victorias seguidas, primera en el Paco Simón y la afición aplaudió con entusiasmo a sus jugadores. Asistieron 140 espectadores, poca afluencia debida al frío y al Ecuador Festero. El siguiente partido será en Villarrobledo a las 12 de la mañana .

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *