La Quinta etapa de la XVI Edición del Torneo Interclubs Valle del Vinalopó resultó ser memorable
tanto para organización como para ciclistas. Desde la organización aseguran: «Esto es por varias razones que se revelarán en el futuro, seguro que todos los participantes recordarán este día y podrán decir: “Yo estuve allí”». Fotos de la organización de Eusebio Medina.
La dirección de esta popular y espectacular prueba deportiva agradece a todos los corredores su participación, quienes «fueron conscientes de los desafíos», ya que la jornada de ventisca sumaba un importante grado de dificultad a la etapa. Desde la organización declaran: «Los participantes han tomado la carrera como un reto personal y han dado lo mejor de sí mismos en la lucha contra los elementos, sin importar las posiciones finales».
Oleg Chuzhda destacó completando una increíble fuga de 70 km en solitario. Por otro lado, Joan Cebolla (líder) y Álvaro Marzá (segundo en la general) abren con esta etapa una brecha considerable con el resto de aspirantes, dejando la general en un mano a mano muy interesante para la competición. Sin embargo, en esta clasificación puede haber muchas variantes, ya que quedan 3 etapas en las que, como ha sucedido en Almansa, puede pasar de todo.
La transmisión en directo por YouTube tuvo un seguimiento notable, algo que subrayan desde la dirección de la cerrera, ya que el interés del espectador lleva aumentando la audiencia del Torneo Interclubs Valle del Vinalopó etapa tras etapa. La próxima etapa será el próximo sábado en el marco maravilloso de Villena.