16/08/2022

El periódico digital de Almansa

Vuelve la Media Maratón de Almansa: ya hay fechas, precios y plazos de inscripción

La prueba de atletismo, referente en toda la comarca, vuelve a celebrarse tras dos años de parón provocado por la pandemia
media maraton almansa

La Media Maratón de Almansa se realizará el próximo 21 de mayo desde las 18:30 horas. Será su vigesimoprimera edición y la participación está abierta a todos los atletas mayores de 18 años. Foto | corriendovoy.com 


Así lo confirmó el edil encargado del Área de Deportes, Mateo Torres. Con la celebración de la Media Maratón, las fiestas de Mayo y la recreación de la Batalla de Almansa, parece que la vida cultural y deportiva de la ciudad vuelve a la normalidad, aunque todos los eventos estarán sujetos a la normativa sanitaria vigente en el momento de su desarrollo.

ecoVitab

Como viene siendo habitual en eventos deportivos de este tipo, la Policía Local será la institución encargada de garantizar la seguridad en todo el circuito. Estarán acompañados de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como agentes de la Guardia Civil.

Inscripciones Media Maratón Almansa

Podrán participar un total de 3.000 atletas. Las inscripciones para conseguir un nuevo dorsal serán del 21 de marzo al 24 de abril con un precio único de 9 euros. La misma inscripción en segunda convocatoria será del 25 de abril al 18 de mayo con un precio de 12 €. Los atletas que ya consiguieron dorsal y no solicitaron la devolución del pago podrán inscribirse de forma gratuita del 1 al 20 de marzo. Atletas inscritos en XX Circuito Provincial de Carreras Populares: podrán recibir dorsal por 9€.

Covid-19 normativa y limitaciones en Media Maratón

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almansa confirman que la Media Maratón se desarrollará ajustándose a la normativa sanitaria vigente de la Comunidad de Castilla-La Mancha en el día de su celebración.

La mascarilla será obligatoria en todos los cajones de salida, en la llegada a la meta, y vestuarios.

En la salida solo podrán estar los atletas con dorsal. 

mateo torres almansa
Mateo Torres, concejal de Deportes, durante el anuncio a la prensa

Servicios para atletas

Se ofrecerán servicios básicos como en ediciones anteriores: parking, avituallamiento repartido por el circuito, 23 vestuarios, hospital, asistencia médica en zona de carrera, grada en recta de meta, animación por el recorrido…

Por otra parte, otros servicios habituales han sido eliminados: fisioterapeutas y guardarropa.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.