11/08/2022

El periódico digital de Almansa

ADACE prepara actos para conmemorar el Día Internacional del Daño Cerebral

La asociación quiere concienciar a la vecindad almanseña con diferentes actos e invitan a colaborar con ADACE
Día del daño cerebral en Almansa

Margarita Sánchez, concejala de Servicios Sociales, informó que en la próxima jornada del 26 de octubre se conmemora el Día internacional del Daño Cerebral. «Como viene siendo habitual, la asociación ADACE organiza una semana de actos de concienciación y visibilidad». El objetivo es dar cuenta de todo el trabajo que realiza el tejido asociativo relacionado con el Daño Cerebral, así como informar de las diferentes terapias que se lleva a cabo tanto con usuarios como con familiares.


Una concienciación vía redes sociales

Ana Véliz, terapeuta ocupacional de ADACE, informó que el objetivo es llegar al máximo número de personas posibles vía redes sociales: «Queremos crear tendencia mediante diferentes sorteos y retos. Con el hashtag #SomosADACECLM los concursantes deberán posar con una mano en la cabeza y de entre todos los participantes habrá un ganador o ganadora que recibirá un premio». La meta final es crear una tendencia a nivel nacional el día 26 de octubre mediante el hashtag #DíaDelDañoCerebral.

ecoVitab

Diferentes actos en Almansa

Carmen Almendro, trabajadora social de ADACE, expuso las diferentes actividades que se podrán hacer durante la semana del 26 de octubre en adelante. «El día 26 se leerá un manifiesto a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Almansa. Por la tarde, a las 20:00, presentaremos un vídeo en la Casa del Festero y media hora después podremos ver la iluminación del Castillo en color azul». Advierten desde ADACE que todo esto se podrá hacer respetando las medidas pertinentes de seguridad frente a la COVID-19.

El Fía del ictus también será recordado

El día 29, Día internacional del ictus, también tendrá su conmemoración en Almansa, según Norberto Cuenca, monitor del centro de atención directa de ADACE. «Con la jornada del 29 se terminarán los actos, ya que es el Día del ictus, una de las principales causas del daño cerebral». Durante ese jueves, se podrá disfrutar de una batucada en las escaleras del Castillo.

Cuenca anima a todos los interesados a asistir a un webinar especializado para comprender la situación de las personas tuteladas y también a colaborar mediante voluntariado con ADACE.

COVID y daño cerebral

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento, ADACE ha podido llevar a cabo una serie de terapias y talleres vía telemática en los tiempos de confinamiento. «Nos hemos adaptado a nuestro trabajo, hemos realizado talleres de estimulación cognitiva, seguimientos por videollamada y ofrecido materiales que el Ayuntamiento llevaba a las casas de los usuarios», informó Véliz.

Charo Uribelarrea, más conocida como «Charito» en Almansa, quiso agradecer sinceramente el apoyo de Margarita Sánchez y animó a todos los interesados a acudir a los actos. «Cuando las cosas se hacen mal, lo digo, pero cuando se hacen bien, también lo dejo claro: muchas gracias a la concejala por todo su trabajo y por ofrecernos el material necesario en primera persona, son gestos que se agradecen de verdad», afirmó Uribelarrea.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.