Una clase de cuarto de Primaria del colegio Cristóbal Valera de la ciudad de Albacete y otra de Infantil de cuatro años del colegio Cristo del Valle, en Fuentealbilla, han quedado aisladas tras confirmarse un positivo por COVID-19 en cada caso.
Sus compañeros de clase no irán estos días al centro como medida preventiva, según consta en las resoluciones remitidas a los afectados y a las que ha tenido acceso el diario MasqueAlba. Los alumnos se encuentran aislados en sus domicilios, a la espera de las instrucciones de la autoridad sanitaria, que inicia las labores de seguimiento epidemiológico y rastreo de contactos oportunas.
Educación les confirmó en ambos casos este domingo que hoy lunes no debían acudir al centro. Están a la espera de realización de pruebas, siguiendo el protocolo marcado para estos casos.
En los dos centros se tuvo constancia de los positivos durante el fin de semana. En ambos, la dirección de los centros puso inmediatamente en conocimiento de Educación y Sanidad para la activación del protocolo.
Este lunes, 14 de septiembre, han abierto sus puertas con normalidad para acoger al resto de alumnos. Han pedido a las familias «calma y responsabilidad».
Se trata de los primeros casos de COVID-19 confirmados en un alumno en la provincia de Albacete desde la «vuelta al cole», que ha requerido la suspensión de las clases de estos dos grupos escolares. Las autoridades destacan la rápida coordinación entre el centro y los servicios sanitarios.