28/11/2022

El periódico digital de Almansa

Aislados los alumnos de una clase de Infantil y otra de Primaria en dos colegios de Albacete por positivos en COVID-19

Las clases de los colegios Cristóbal Vara y Cristo del Valle son las primeras en suspenderse en la provincia tras confirmarse un caso de coronavirus en cada una de ellas
Dos clases aisladas en Albacete por COVID-19

Una clase de cuarto de Primaria del colegio Cristóbal Valera de la ciudad de Albacete y otra de Infantil de cuatro años del colegio Cristo del Valle, en Fuentealbilla, han quedado aisladas tras confirmarse un positivo por COVID-19 en cada caso.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Sus compañeros de clase no irán estos días al centro como medida preventiva, según consta en las resoluciones remitidas a los afectados y a las que ha tenido acceso el diario MasqueAlba. Los alumnos se encuentran aislados en sus domicilios, a la espera de las instrucciones de la autoridad sanitaria, que inicia las labores de seguimiento epidemiológico y rastreo de contactos oportunas.


ecoVitab

Educación les confirmó en ambos casos este domingo que hoy lunes no debían acudir al centro. Están a la espera de realización de pruebas, siguiendo el protocolo marcado para estos casos.

En los dos centros se tuvo constancia de los positivos durante el fin de semana. En ambos, la dirección de los centros puso inmediatamente en conocimiento de Educación y Sanidad para la activación del protocolo.

Este lunes, 14 de septiembre, han abierto sus puertas con normalidad para acoger al resto de alumnos. Han pedido a las familias «calma y responsabilidad».

Se trata de los primeros casos de COVID-19 confirmados en un alumno en la provincia de Albacete desde la «vuelta al cole», que ha requerido la suspensión de las clases de estos dos grupos escolares. Las autoridades destacan la rápida coordinación entre el centro y los servicios sanitarios.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *