ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Alicia Laosa y AYPE Cosmetics, el salón de belleza más polivalente de Almansa

Este espacio «360 grados» lo tiene todo: peluquería, distribución de marcas, terapias y formación
AYPE Cosmetics, peluquería en Almansa

Existe un salón de belleza en la calle Virgen de Belén que es, cuanto menos, sorprendente. Se trata de la peluquería más polivalente de Almansa. Y es que, además de ofrecer múltiples opciones para el cuidado del cabello, incluye servicios de estética, terapias innovadoras, venta de productos de gran calidad e, incluso, un centro de formación para profesionales. Hablamos del espacio de trabajo de Alicia Laosa y Pedro José Arenas, los fundadores de AYPE Cosmetics.

AYPE Cosmetics, peluquería en Almansa

Alicia Laosa, 20 años de pasión por su oficio

Alicia Laosa es una joven emprendedora local que lleva ya 20 años en el oficio de peluquera. Fue ella quien se lanzó a crear un salón de belleza «360 grados», que abarcara desde el cuidado del cabello hasta la formación de nuevos profesionales. Todas sus raíces son almanseñas y, gracias a su pasión por el oficio, ha conseguido diseñar un establecimiento de estética global, donde ofrece todo tipo de servicios.

AYPE Cosmetics, peluquería en Almansa

Pedro José Arenas, distribuidor de AYPE Cosmetics

Por su parte, Pedro José Arenas es un hombre capaz de encontrar todo lo necesario para que cualquier salón de belleza pueda incluir todos los servicios que se puedan imaginar. «Comenzamos con la distribución de productos de peluquería, luego pasamos a trabajar con los de estética, más adelante nos especializamos también en maquillaje. Al final, gracias a las marcas profesionales con las que colaboramos, podemos conseguir incluso todo tipo de mobiliario para montar una sala de arriba a abajo», afirma Arenas.

¿Qué es AYPE Cosmetics?

AYPE Cosmetics es una marca distribuidora de productos de imagen personal, estética, peluquería, maquillaje… Se trata de una línea única en la zona de la Comarca de Almansa, cuyos productos se venden también en otras Comunidades Autónomas como Valencia o Murcia. Pero también es el nombre del salón de belleza de Alicia Laosa.

Su nombre tiene un sentido muy especial. Alicia lo explica: «Bautizamos nuestra marca como AYPE porque son las iniciales de Alicia y Pedro. También son las iniciales de Aitor y Paula, nuestros hijos, por lo que es el mejor nombre que le podíamos poner».

AYPE Cosmetics, peluquería en Almansa

Oferta infinita y original

Cuando decimos que el salón de belleza de AYPE es único y sorprendente es por su gran variedad y singularidad en cuanto a servicios. Por una parte, los cuidados del cabello tienen un especial trato en esta peluquería. «Utilizo productos naturales y ecológicos en cada tratamiento, algo que nuestras clientes notan y agradecen. Esto beneficia directamente al usuario. Por ejemplo: podemos hacer alisados para embarazadas sin que peligre su salud ni la del feto».

Otro servicio con el que sus usuarias están más que satisfechas es el trabajo con uñas. «Mis clientas saben que van a poder disfrutar de sus uñas durante semanas sin ningún problema», asegura Laosa. Aunque ella está segura de que, en general, todo lo que ofrecen gusta y convence a sus usuarias, la peluquera y esteticista sigue explorando nuevas posibilidades, aumentando sus conocimientos con diversos cursos y tratamientos vanguardistas.

Nuevo servicio de Maderoterapia

La Maderotetapia se remonta a la cultura oriental. Hace miles de años ya se utilizaban elementos de madera para el tratamiento de dolores musculares. Recientemente, diversos estudios científicos apoyan la idea de que las terapias con madera son beneficiosas para nuestra salud, gracias a su composición química.

Alicia Laosa se está preparando, tras recibir varios cursos, para poder implementar con el equipo necesario esta interesante terapia. «Se la recomiendo a todas las personas que quieran mejorar  contracturas previamente tratadas, aso como varices y arañas vasculares o perder peso y volumen», explica Laosa y añade: «Es muy rentable a largo plazo y tenemos un bono de varias sesiones».

AYPE Cosmetics, peluquería en Almansa

Las opiniones de su clientela

«Alicia, como gran profesional, no para de formarse. Me encanta, porque utiliza productos naturales que dan los mejores resultados, tanto en estética como en peluquería. La recomiendo al 100%», indica Cristina, una de las clientas de AYPE Cosmetics. Ana, también asidua en el salón de belleza, explica: «Me gusta ir donde Alicia por la atención que te dispensa, por su profesionalidad, por su devoción por el trabajo y su compromiso. Tiene una voluntad decidida de formarse y seguir mejorando, a pesar de su experiencia, para ofrecer el mejor servicio a sus clientes».

Productos profesionales al alcance de la mano

AYPE Cosmetics trabaja con marcas profesionales de gran calidad y productos de todo tipo al alcance de cualquier vecino. Pedro José Arenas es el encargado de facilitar y orientar al cliente para encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Otro punto a favor de este salón de belleza es que cuenta con un portal de venta online. Puedes visitarla en el siguiente enlace: Tienda web de AYPE Cosmetics.

Estas son algunas de las marcas de prestigio con las que trabajan en AYPE Cosmetics:

  • CV Primary Essence, una línea natural basada en la aromaterapia tanto facial como corporal. Esta marca cuenta con certificación ecológica.
  • Versum, línea híbrida de peluquería con un 96% de ingredientes naturales en su composición.
  • Genus, una marca totalmente libre de siliconas y parabenos.
  • EGO PROFESIONAL, un línea de productos de maquillaje vegano, que no utilizan animales para su experimentación y composición, libre de siliconas y aceites.

Un salón que contribuye al crecimiento del sector

Tanto Alicia como Pedro, junto a los técnicos expertos de sus diversas marcas, desarrollan diferentes talleres y cursos de preparación para profesionales del sector de la peluquería, estética o maquillaje. «Con estos cursos y talleres, confiamos y apostamos por los futuros profesionales que viven en Almansa y alrededores», afirma Arenas.

«Para mí es genial poder organizar estas clases, ya sea a otras emprendedoras o trabajadoras de otros salones, lo importante es seguir creciendo y aprendiendo nuevas técnicas», confiesa Laosa.

El salón de belleza más versátil de Almansa

Desde un tinte, un alisado, un tratamiento con productos naturales, hasta terapias vanguardistas como la maderoterapia, pasando por maquillajes, cuidado de uñas y organización de cursos y talleres. Esta es la puesta en valor de Alicia Laosa y AYPE Cosmetics, la misma que les convierte en el salón de belleza más versátil de Almansa.

Más información sobre AYPE Cosmetics

Dirección: c/ Virgen de Belén nº12, Almansa

Teléfono: 645641774

Redes sociales: Instagram | Facebook 

Correo electrónico: distribuciónesaype2016@outlook.com

Página web: www.AYPEcosmetics.com

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *