ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/05/2024

El periódico digital de Almansa

Almansa presenta a Judit Sánchez Tárraga, Abanderada Mayor de la Agrupación de Comparsas 2023

Uno de los instantes más espectaculares del evento ocurrió cuando cuando el ábside del presbiterio de una iglesia se elevó sobre las tablas del Regio
Abanderada Mayor Comparsas Fiestas Almansa 2023

Los moros y los cristianos de Almansa ya tienen a los máximos cargos de cada una de sus comparsas. Judit Sánchez Tárraga, de la Comparsa Almanzárabes, es la Abanderada Mayor de la Agrupación de Comparsas de Almansa y Fernando Elías Vizcaíno Tomás, de la comparsa Almogávares, será el Alférez Mayor durante las Fiestas de 2023.

Se respiró ambiente festero en las calles de la ciudad desde primera hora de la mañana del sábado. Cada sede de cada comparsa compartió una mañana de celebración y alegría donde amigos, familiares, cargos salientes y entrantes pudieron disfrutar de momentos de convivencia, alegría y música hasta bien entrada la tarde.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Una noche aireada pero agradable en cuanto a temperatura fue el escenario que preparó el destino para acompañar a los máximos representantes de la Agrupación de Comparsas. El Palacio de los Condes de Cirat se engalanó como en las grandes ocasiones y alcalde junto a concejal de Fiestas y presidente de la Agrupación de Comparsas recibieron una por una a las elegantes parejas.

Un cúmulo de aplausos sucedía a los vítores de ilusión y nostalgia a partes iguales. Así se siente una tarde como esta en las Fiestas de Almansa. Pero lo mejor de todo es cómo se ven: maquillajes que quitan la respiración y trajes de alta costura, de diseños exquisitos que elevan, sin duda, a lo más alto el nivel de los festejos almanseños.

A pesar de lo intempestivo de las horas, las calles Virgen de Belén y San Francisco se llenaron a rebosar de un pueblo que desea con ansias la llegada del día 30 de abril. Un pasillo de aplausos y gritos de alegría acompañó a los festeros de la espada y la cimitarra hasta las tablas del Teatro Regio de Almansa.

Noche mágica en el Regio

Con música en directo, decenas de voces de la Coral de la Unión Musical Almansa sobre el escenario y una imponente puesta en escena. Así recibió el Regio a público y festeros para nombrar de manera oficial a Judith Sánchez Tárraga como Abanderada de la Agrupación de Comparsas de Almansa. Las voces se situaron tras el escenario, dejándose intuir tras el enorme velo.

El tema conductor de la presentación fue el origen y evolución de los festejos de moros y cristianos. Cada uno de los relojes de esta historia contó cómo se vivió en cada lugar y en cada momento los primeros prehistóricos actos de esta cultura centenaria. Uno de los instantes más espectaculares del evento ocurrió cuando cuando el ábside del presbiterio de una iglesia se elevó sobre las tablas del Regio.

El desarrollo de la velada fue emocionante. Las abanderadas y los alféreces entrantes recibieron sus bandas e insignias con orgullo e ilusión, mientras que los cargos salientes dejaron brotar toda su nostalgia a través de risas o lágrimas. Así, fueron nombrados el Embajador Moro, Sergio Area Martín; el Embajador Cristiano, José Manuel Asencio Ruano; el Centinela Moro, José David Tárraga Blanco; y el Centinela Cristiano, Alejandro Jiménez Pérez.

Por parte de la Comparsa Piratas, entraron la Abanderada Ana Belén Milán Cano y el Alférez Francisco Milán Cano. Por la Comparsa Mozárabes, Alba Tárrega Martínez y Pablo García Milán. Por la Comparsa Corsarios Alba García Francés y Alberto Martínez Sáez. Por la Comparsa Zegríes, Nerea Costa Angosto y Jeremy González García. Por la Comparsa Templarios: Belén Hernández Gómez-Mansilla y Álvaro Catalán Villar. Por la Comparsa Almohades Lydia Tárraga López y Víctor Manuel Núñez Juan. Por la Comparsa Almogávares: Ana Ruano Ávila y Juan Carlos Ruano Matea. Por la Comparsa Beduinos: Silvia Muñoz Calderón y Jerónimo García Martínez. Por la Comparsa Mosqueteros, Nerea Escobar Collado y Asier Escobar Collado. Y por la Comparsa Almanzárabes: María Albertos Cebrián y Luis Conejero Pina.

Con esta presentación y la consiguiente celebración mañana del nombramiento de Marta Jordán Castillo, de la Comparsa Almogávares, como Abanderada Mayor Infantil de la AdC de Moros y Cristianos de Almansa, y de Guillermo Sánchez Morlanes, de la misma comparsa, como Alférez Mayor Infantil, tan sólo queda por ser coronada la Reina Mayor de las Fiestas Mayores de Almansa: Marta Núñez Carcelén. La cita será el próximo 15 de abril.

Fotos de la proclamación de la Abanderada Mayor de las Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa 2023:

Abanderada Comparsas Fiestas Almansa 2023

Almansa presenta a Erika Pérez, Abanderada Mayor de la Junta Festera de Calles 2023

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *