Ana Carmen y Dexter llegan a Xi’an tras 12 meses pedaleando: «Aquí termina nuestra Ruta de la Seda»

La cicloviajera almanseña culmina su objetivo: recorrer 19 países durante un año hasta llegar al corazón de China junto a su inseparable amigo
ana carmen almansa xian viaje bicileta

Doce meses después de subirse a su bicicleta, Ana Carmen Navajas, vecina de Almansa, ha llegado por fin a Xi’an, en China. Con esta ciudad como meta, pone fin a una aventura de largo recorrido que le ha llevado a pedalear más de 15.000 kilómetros —según su planificación inicial— acompañado de su inseparable perro Dexter.

La cicloviajera inició su ruta en noviembre de 2024 desde Bolonia (Italia). Durante un año atravesó 19 países, pedaleando por carreteras, rutas remotas y pasos de montaña. Ha vivido situaciones extremas: controles fronterizos constantes, detenciones, hospitalidad inesperada, noches acampando sola en la naturaleza y vivencias culturales irrepetibles.

Tras llegar a Xi’an, Ana Carmen compartió un mensaje en sus redes sociales para anunciar el final de la aventura. Con una mezcla de orgullo y melancolía, escribió: «12 meses en ruta, recorriendo 19 países con sus alfombras rojas y sus baches… para llegar finalmente al corazón de China: Xi’an. Donde comienza la Ruta de la Seda y marca el final de la nuestra».

Un viaje acompañado por personas de todo el mundo

La almanseña quiso agradecer públicamente a todas las personas que han seguido su viaje, desde su familia hasta otros cicloviajeros que encontró por el camino: «Gracias a todas las personas que nos han apoyado desde incluso antes de montarnos en la bici. A las que han creído en este sueño aunque no querían vernos marchar. A mi madre, a mi padre y a ti, Pili».

ana carmen xian dexter viaje bici almansa

También dedicó palabras a quienes estuvieron en contacto constante, a quienes la recibieron en distintos países y a todas las sonrisas que encontró mientras pedaleaba: «Nos han ofrecido su casa y más. Por supuesto, gracias a las donaciones que nos han dado un empujón en determinados momentos y nos han pagado el hotel de Xi’an».

Ana Carmen tampoco se olvidó de quienes le dijeron que no sería capaz: «Gracias a aquellas personas que no creyeron en este sueño porque nos dieron fuerzas para mostrarles que no estaban en lo cierto».

¿Y ahora, qué?

Su publicación termina con una pregunta abierta: «¡¿Y ahora?!». Las redes se han llenado de comentarios felicitándola y animándola a comenzar una nueva aventura.

Lo que está claro es que Ana Carmen ya forma parte de la historia reciente de Almansa. Ha demostrado que los grandes sueños se alcanzan paso a paso… o, en su caso, pedalada a pedalada.

Xi’an marca el final de esta ruta, pero, para ella y Dexter, la aventura continúa en las entrañas del gigante asiático.

Ana Carmen Navajas, la almanseña que dejó todo para viajar hasta China en bicicleta

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *