ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El motociclista Andrés Sánchez Marín será nombrado Almanseño Ilustre

El piloto nacido en Almansa, antiguo director del Circuito de Albacete, suma este galardón al de Mejor Deportista Provincial y a la Medalla de Plata al mérito deportivo en C-LM
Andrés Sánchez Marín, Moto Club, Almanseño Ilustre

El piloto de motos Andrés Sánchez Marín consigue el nombramiento de Almanseño Ilustre. El integrante del Moto Club Almansa, antiguo director del Circuito de Albacete de motociclismo, es uno de los principales representantes de este deporte nacido en Castilla-La Mancha. Obtiene este honor a propuesta de Javier Sánchez Roselló, alcalde del Ayuntamiento de Almansa, sumándose a una larga lista de reconocimientos deportivos en la región.

Andrés Sánchez Marín, será Almanseño Ilustre

El alcalde de Almansa, en rueda de prensa, destaca su labor para hacer que todos los aficionados del motociclismo fueran «más aficionados si cabe» en la localidad. «La ciudad de Almansa estaba en deuda con él coincidiendo con la llegada de su jubilación», apunta.

ecoVitab

Dentro de la carrera del piloto destaca el año 1990, cuando comenzó a trabajar como director técnico del circuito de Albacete. Más tarde se convertiría en su director gerente. Además, también perteneció a la Real Federación Motociclista Española. «Consiguió méritos como traer infinidad de carreras, de campeonatos nacionales e internacionales de primer nivel», añade Roselló. Entre las distinciones que el piloto ya había obtenido se encuentran la de mejor deportista provincial de Albacete, medalla de plata al mérito deportivo de Castilla-La Mancha, e incluso candidato a mejor deportista del siglo XX de la región.

«Es persona que ha hecho mucho por el deporte, como figura histórica del deporte almanseño», declara el primer edil. «Con este reconocimiento hacemos justicia a una trayectoria deportiva y a una trayectoria vital. Andrés siempre nos seguirá dando alegrías». El jefe del equipo de Gobierno local también recuerda a la familia del propio Sánchez Marín y a toda la familia del Motoclub, «porque esta distinción también es de ellos y merecen ser nombrados».

Nombramiento inminente

Tras este anuncio, está previsto que el nombramiento oficial se produzca «lo antes posible», aunque desde la alcaldía destacan que «será el propio Andrés quien ajuste la fecha».

Sánchez Marín se ha involucrado cada vez que el Moto Club Almansa organiza cualquier evento relacionado con estos vehículos en la localidad, participando y promoviendo su expansión y conocimiento entre los vecinos. Además, el piloto recibió un homenaje el pasado mes de noviembre de 2022, durante la celebración de la IV Exhibición de Motos Clásicas en Movimiento. Un reconocimiento que, desde la organización, otorgaron resaltando «toda una vida dedicada al motociclismo» por parte del piloto. En el evento se le entregó una placa conmemorativa y una foto del propio piloto con el Castillo de Almansa de fondo.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *