18/05/2022

El periódico digital de Almansa

Antonio Zidane recibe su título de «Hijo Adoptivo de Almansa»

El reconocido doctor se mostró feliz acompañado de su familia y seres queridos
Antonio zidane Almansa
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Antonio Zidane ya es hijo adoptivo de Almansa de forma oficial. Esta mañana, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Almansa, el reconocido doctor ha recibido el título acompañado de familiares y sus seres queridos. En la imagen principal, Antonio Zidane entra en un salón de actos lleno hasta la bandera. 


La entrega de este título se realizó en un acto cargado de emoción al que asistieron tanto equipo de Gobierno como el resto de corporación local. Pero sin duda, la asistencia que más ilusionó al protagonista fue la de su hermana, quién ha viajado desde Siria tras un largo proceso administrativo para asistir a la cita.

ecoVitab
Copiplux Almansa

Declaraciones del Alcalde de Almansa

«El adjetivo que más le puede identificar a Antonio Zidane es el de ‘ser bondadoso’. Todos lo sabemos: que es humilde, bueno, cercano, ejemplar, amigo, buen marido y buen padre. Te digo estas palabras con mucha cariño y amor», comenzó Sánchez Roselló.

El alcalde, con una sonrisa tras su mascarilla, contó con nostalgia una anécdota de su niñez, cuando sufrió una lesión y fue el propio Antonio quien le ayudó a recuperarse con sus consejos y conocimientos. «Gracias a Antonio, el que hoy les habla tiene el codo en su sitio», comentó entre risas Roselló.

antonio zidane hijo adoptivo
Así lucía la puerta exterior del Salón de Actos, lleno total para honrar al doctor, hubo gente que se quedó fuera

Roselló subrayó la vida política de Antonio: «Es una persona de consenso, de paz, que vela por el interés de todos. Es un ejemplo para todos nosotros», aseguró el alcalde refiriéndose a la corporación local.

Por encima de todo, Roselló remarcó la importancia de Antonio como médico en Almansa y todo el esfuerzo que realizó para poder desarrollar su profesión «con enorme vocación estando alejado de su familia y seres queridos».

«Hoy quiero decir algo muy importante. A raíz de la pandemia Zidane se propuso para ayudar como sanitario, lo hizo de forma privada y hoy quiero que se haga público para que se reconozca su espíritu solidario», narró el Alcalde de Almansa.

zidane almansa
La corporación local acompaña a Antonio Zidane

Para finalizar, Roselló lanzó una conclusión: «Es un orgullo ser hijo adoptivo de Almansa, pero también una responsabilidad de ejemplaridad. Yo se que contigo, Antonio, se va a asegurar esto. Espero que tu ejemplo sirva de inspiración para generaciones futuras, como una historia de esfuerzo y de amor por los demás».

Antonio Zidane lloró al recordar a dos seres queridos

Declaraciones de Antonio Zidane al haber recibido el título de Hijo Adoptivo de Almansa: «Estoy profundamente emocionado, es todo un honor para mí. Hoy debo dar las gracias, muchas gracias, por el enorme cariño que recibí desde el mismo día llegue aquí desde Siria».

«Siempre quise ser médico y elegí ser pediatra. Ya que considero que lo más valioso de la sociedad es la infancia. Siempre quise colaborar para que los niños crezcan sanos, fuertes y felices».

Una frase que refleja perfectamente el espíritu solidario de Antonio Zidane: «Siempre me ha empujado trabajar por el bien común, si os veo felices, yo soy feliz».

zidane hijo adoptivo almansa
Zidane, acompañado por su mujer, alcalde y tenientes de alcalde

En este momento, Antonio paró en seco su discurso. Con lágrimas en los ojos y con dificultades para hablar por la emoción que sentía, el legendario doctor e Hijo Adoptivo de Almansa se acordó de dos de sus seres queridos que ya no están con nosotros: «Hoy tengo a dos personas en el corazón, que ya no están con nosotros, Antonio Sánchez y Felipe Sanz. Muchas gracias a todos». 

Las lágrimas comenzaron a deslizarse por la cara de Antonio, mientras todo el salón de actos del Ayuntamiento de Almansa (lleno a rebosar) aplaudía en pie al protagonista. La ovación duró cinco minutos.

Para conocer más sobre el doctor Zidane y su relación con Almansa, te invitamos a leer su biografía haciendo clic en este enlace: La historia de Antonio Zidane, desde Siria hasta Almansa


Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Un comentario

  1. Un merecido homenaje, a una persona ,que es un ejemplo de ser humano,un gran profesional,y excelente compañero…estaba yo trabajando ,en el centro de salud, por el año 1978……. Eso fue años atrás….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.