10/12/2022

El periódico digital de Almansa

Así fue la inauguración de la Feria de Almansa 2022: regresa el desfile

Con el tradicional pasacalles, la lectura del pregón y el encendido de luces, la Feria de Almansa comenzó su andadura en este año 2022
Feria de Almansa 2022

La Feria de Almansa rebosa vida de nuevo. Un recinto ferial a rebosar presenció el tradicional encendido de luces y el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales tras el regreso del desfile. Desde que el pasacalles de autoridades festeras y políticas comenzó a las 20:30 de la tarde, el ambiente que reinaba era el típico de estas fechas de Feria, el cual culminó con una noche de gran éxito para los eventos programados.

En el tradicional paseíllo desde la plaza de Santa María hasta el Recinto Ferial se pudo ver a las diferentes representaciones festeras, desde las pertenecientes a la Agrupación de Comparsas, con su nuevo presidente Francisco Millán, hasta aquellas de la Junta Festera de Calles. También recorrieron las calles los niños y niñas de la comisión infantil así como las respectivas Reinas de distritos.

Belén Martín Sánchez, Reina de Fiestas, presidió el tramo final de este pasacalles el cual cerraba, tras toda la corporación local, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, que a su vez iba acompañado del líder de la oposición a nivel regional, Francisco Núñez.


Una vez finalizado todo el recorrido y tras dar la vuelta completa al recinto Ferial, la zona colindante al escenario principal se llenó a rebosar para escuchar el pregón de la reina de Fiestas.


Una vez terminada las palabras de la Reina, el cielo de Almansa se llenó de color con el encendido de luces y el lanzamiento de fuegos artificiales. Una emocionante música amenizaba el estético momento para que una ovación cerrada tras la traca final diera el pistoletazo de salida definitivo a la Feria 2022.

El resto de la noche se desarrolló con tremendo éxito para los eventos organizados. La UMA Big Band ofreció un concierto de enorme nivel musical ante un público fiel y entregado a los virtuosos músicos locales. El escenario principal de la feria se puso «patas arriba» con una fiesta discoteca en la que no faltaron espectáculos de todo tipo. El rock and roll tomó el recinto con la carpa del KRAL. Puedes seguir la información de todo lo relacionado con la Feria 2022 haciendo clic en este enlace: Todas las noticias relacionadas con la Feria de Almansa 2022.

Fotografías de la Feria de Almansa 2022



Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *