ANÚNCIATE CON NOSOTROS

22/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Así será el nuevo rocódromo municipal de Almansa

La adecuación de las instalaciones se lleva a cabo en los bajos del graderío de la Pista de Atletismo y CEM Almansa confía en que estén listas a finales de año
Así será el nuevo rocódromo de Almansa

Ya se han fijado los «primeros tornillos» en la pared del nuevo rocódromo municipal de Almansa. Así lo ha comunicado el Centro Excursionista y Escalada Meca de Almansa (CEM Almansa) en sus canales oficiales. La instalación, de carácter interior, se realiza en los bajos del graderío de la Pista de Atletismo situada en el paseo de La Huerta. (Sobre estas líneas, imagen en 3D del diseño del nuevo rocódromo municipal de Almansa)

Tras las prolongadas negociaciones entre el CEM Almansa y el Ayuntamiento del municipio, el Consistorio almanseño inicia este proyecto por el que el club de escalada ha «luchado desde hace años», según anunciaron sus miembros. En esta línea, la asociación de escalada agradece al anterior presidente, Javier Fernández, su empeño porque este nuevo rocódromo se hiciera realidad.

ecoVitab

La empresa encargada de la construcción de este proyecto será Shaperwalls, que cuenta con experiencia en la creación de otros rocódromos municipales como los de los ayuntamientos de Cartagena o Rivas Vaciamadrid. El CEM Almansa confía en que podamos «posar nuestras manos en las presas» a finales de este año 2021.

El área de Deportes recibió una partida de 1.444.100 euros reflejada en los Presupuesto Municipales. Una parte de esta cantidad irá destinada a completar este proyecto, además de para mejorar el complejo deportivo o crear una nueva pista de pádel, entre otras iniciativas.

El concejal de Deportes, Mateo Torres, ya anunció la creación de un nuevo rocódromo municipal y una pista de pádel el año pasado, en rueda de prensa. «De esta forma intentamos contestar a dos de las mayores peticiones deportivas de la ciudad, el club de escalada lleva pidiendo desde hace tiempo un nuevo rocódromo y el pádel es sin duda el deporte con más auge de la ciudad», afirmó entonces.

Vídeo del futuro rocódromo municipal de Almansa:

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *