19/08/2022

El periódico digital de Almansa

Localizados los presuntos autores del suceso del cable y el motorista

Uno de ellos se entregó voluntariamente a las autoridades locales
La cable estaba en tensión, cruzando la carretera

Localizados los presuntos autores del suceso del cable de antena y el motorista. Según informó la Portavoz municipal Tania Andicoberry, uno de ellos se entregó «voluntariamente» en dependencias policiales.


Los presuntos autores fueron, en principio, tres varones menores de edad. Después de que la Policía Local de Almansa pidiera la colaboración ciudadana, uno de ellos se hizo responsable de lo sucedido y acudió hasta la comisaría, donde se entregó a las autoridades y se iniciaron las procedentes diligencias.

ecoVitab

Las declaraciones de un vecino que alertó en la publicación de las autoridades locales haber visto a «un grupo de chavales» rondado por la zona en horas cercanas al suceso que dejó herido a un motorista, es uno de los testimonios que corroboraría este relato, aunque ninguno de ellos tiene carácter oficial. Además, la Policía aún no ha confirmado la resolución de los hechos por los canales oficiales.

No obstante, «el incidente está resuelto», según la Portavoz municipal, y ahora la vía judicial seguirá su curso. La Fiscalía de Menores podría imputarles un delito contra la seguridad vial y lesiones. 

«La Policía Local de Almansa ha realizado un trabajo excepcional en colaboración con la ciudadanía almanseña, mediante su publicación en redes sociales. Es una muestra más de que cuando trabajamos junto a los vecinos, todo sale mejor, la colaboración ciudadana ha sido fundamental», afirmó Andicoberry.

Los fatídicos hechos

El 12 de octubre por la mañana, la Policía Local de Almansa pidió la colaboración ciudadana de los vecinos de la ciudad para encontrar al autor de un «gravísimo hecho». La noche anterior, alguien había colocado un cable de antena atado desde un poste de señalización vial hasta otro ubicado en la acera de enfrente, cruzando la calzada.

Este elemento provocó la caída de un conductor de ciclomotor, sobre las 23:00 horas del 11 de octubre, en la calle Pablo Neruda con Pío Baroja. El conductor era un trabajador del restaurante de comida rápida y a domicilio Anvic. Este sufrió una herida en el cuello por ahorcamiento a consecuencia del cable.

«Afortunadamente las heridas son leves», aseguró el perfil social de Almansa Emergencias, pero también afirmó: «Podría haberle costado la vida».

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.