29/11/2022

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento responde a la críticas sobre el estado del Pabellón

Tania Andicoberry defendió la gestión del equipo de gobierno y avanzó nuevos trabajos en el Pabellón Municipal
Pabellón Almansa

La Portavoz municipal, Tania Andicoberry, salió esta mañana a responder las duras críticas recibidas tras la polémica de las goteras en el Pabellón Municipal. La edil informó sobre el trabajo del equipo de gobierno y la inversión llevada a cabo en la Bombonera. A además dijo «alto y claro» que «quién pueda pensar que hay un descuido en las instalaciones del Pabellón que venga y nos lo diga; nosotros pensamos que nada más lejos de la realidad». 

Jornadas Gastronómicas Almansa

Historia de la gotera más famosa de LEB Oro

Andicoberry comenzó remitiéndose a las que fueron, aseguró, las declaraciones de la presidenta del CB Almansa, Matilde Cuenca: «Al final se trató de una gotera inoportuna en todo el centro de la pista que no impidió que se celebrara el partido, solo lo retrasó». Según la portavoz popular, esta gotera apareció unas semanas antes en el Pabellón.


ecoVitab

La edil confirmó que los servicios municipales revisaron el estado de la cubierta tras el primer aviso al concejal de Deportes, Mateo Torres. Al estar a una altura considerable se hicieron las inspecciones oportunas y se concluyó que no era viable poder arreglarla con el personal municipal. De esta forma, el Ayuntamiento contrató a una empresa local que trabaja a grandes alturas para reparar el desperfecto.

«Ya se habló anteriormente con la empresa local para reparar esta gotera, con la mala fortuna de que ésta no pudo ir antes a solucionarlo», aseguró Tania Andicoberry.

La inspección del 13 de octubre fue para comprobar que no había más desperfectos. Y en la mañana del 14 se reparó la gotera, que fue provocada por el desplazamiento de una de las placas de la cubierta.

Argumentos del Ayuntamiento

«Los trabajos de mantenimiento de la cubierta del pabellón son recurrentes, en agosto ya hubo algún arreglo y lo mismo en verano. Gracias a este mantenimiento, la cubierta sigue en pie. No es un problema de goteras, es debido a que la cubierta es antigua», argumentó la edil de Urbanismo.

Tania Andicoberry Almansa
Tania Andicoberry defiende la gestión del Ayuntamiento

El Ayuntamiento prepara ahora una inspección aérea con el dron municipal para comprobar que no exista ninguna otra fisura que desde dentro no se vea. Todo esto dentro de los trabajos ordinarios de mantenimiento, según Andicoberry.

¿Por qué no se cambia la cubierta?

La concejala de Urbanismo explicó que quitar la cubierta actual y poner una nueva, implicaría estar todo un año sin servicio en el Pabellón, además de un coste económico muy grande. «Como solo tenemos un pabellón, hablamos de un sacrificio muy elevado», señaló.

En los últimos dos años y medio se han destinado cerca de 500.000 euros de inversión en el Pabellón, remarcó la portavoz municipal: «Contando con el parqué, el cambio de iluminación y cerramientos, las nuevas ventanas, arreglos y mejoras en los vestuarios, canastas, marcador…». Todos estos esfuerzos se han llevado a cabo, según Tania Andicoberry, para hacer posible que nuestro pabellón cumpla los requisitos de la federación y que el CB Almansa pueda competir en la LEB Oro.

«Quien pueda pensar que hay un descuido en las instalaciones del Pabellón que venga y nos lo diga, nosotros pensamos que no hay nada más lejos de la realidad. La implicación del equipo de gobierno en la mejora y cuidado del Pabellón no admite lugar a duda», concluyó.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *