12/05/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

Buenas noticias para la hostelería: la Junta anuncia una relajación de las medidas

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha anunciado modificaciones en el Nivel 2 y en un «nuevo Nivel 3» donde se relajan las medidas y se aumentan los aforos de la hostelería
Nuevas medidas Nivel 3

En el Nivel 3 anterior, había una norma muy característica que afectaba de lleno a la hostelería: los establecimientos no podían recibir aforo ni atender clientes bajo techo. Jesús Fernández, consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de CLM, ha confirmado que esto dejará de ser así a partir de las doce horas de esta noche. 

Neumáticos Millán Almansa

A partir de la madrugada del 21 de abril, la hostelería de aquellos municipios que se encuentren en Nivel 3 podrán recibir un 50% de aforo dentro del establecimiento y hasta un 75% en terrazas y veladores. 

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Esto también afecta a los eventos posteriores como bodas, eventos o comuniones. Donde podrán ser, en Nivel 2, hasta 100 y 150 (interior o exterior respectivamente) y en Nivel 3 60 o 100 (de la misma forma).

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

Fernández quiso destacar que otras situaciones como bibliotecas, competiciones deportivas, cines…: «En Nivel 3 tendrán un aforo de 40% interior y 60% exterior, siempre con asientos asignados».

El consejero aseguró que cuando esta nueva normativa se haga oficial la mayoría de la comunidad se encontrará en Nivel 2, siendo menos de un 2% los municipios en Nivel 3 Reforzado y un 15-16% en un Nivel 3 normal. «Muy poco, este nuevo nivel 3 se podrá seguir manteniendo la actividad interior y exterior en lugares de ocio, cultura, hostelería. De esta forma relajamos medidas y damos cabida a la recuperación social y económica», declaró Fernández.

Desde la Junta recuerdan que todas estas acciones vienen de la mano de la negociación con sectores económicos clave y gracias a los buenos datos epidemiológicos. Fernández recordó: «Si la situación vuelve a empeorar se podrá volver a medidas más restrictivas».

 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *