Un hombre, de 50 años de edad, se despeñó dentro de su vehículo hacia el interior del pantano de Almansa, en la noche del 19 de mayo. Efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) y Sescam salvaron la vida del conductor que se precipitó al agua, como informaron a este diario fuentes de la Policía Local almanseña. Foto | Diputación Albacete
Relato de los hechos
El conductor se encontraba dentro de su coche en una de las zonas colindantes al embalse. El vehículo fue deslizándose poco a poco, introduciéndose en el agua de tal forma que hubo un momento que la presión del agua no dejó al vecino abrir las puertas para poder salir al exterior.
Viéndose atrapado y, sobre las 23:54 horas de la noche, el conductor contactó por teléfono con los servicios de emergencia a través del 112. Poco después, en el lugar se presentaron los bomberos del Sepei con todo el equipamiento acuático necesario para actuar.
De la misma forma, efectivos de la Policía Local y Guardia Civil acudieron al lugar junto a los profesionales del Sescam.
El conductor se encuentra bien
Los profesionales de los servicios de emergencias consiguieron poner a salvo al vecino de Almansa de una situación que podría haber acabado en desgracia. El hombre presentaba síntomas de hipotermia a las 00:45 y fue trasladado al Hospital de Almansa
Según ha podido conocer este periódico a través de fuentes policiales, esta mañana (a 20 de mayo), el conductor se encontraba estable y descansando en su vivienda.
También se extraerá el coche del pantano después de que el gruista compruebe el terreno para realizar la acción.