12/08/2022

El periódico digital de Almansa

La Guardia Civil de Almansa le sorprende en el mismo agujero que había realizado para acceder y robar en una nave

El detenido es un vecino de la misma localidad, varón de 53 años de edad, con historial delictivo
Guardia Civil de Almansa detiene a un hombre por dos robos con el método del butrón

Un vecino de Almansa, varón de 53 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos en dos empresas de su localidad de residencia. La Guardia Civil de Almansa le sorprendió en el mismo butrón (agujero que practican los ladrones en techos, suelos o paredes para entrar a robar) que él mismo había practicado para acceder a una nave industrial.


El método del butrón es una fórmula utilizada para el asalto a comercios. Consiste en realizar un agujero en la pared más vulnerable del local o en la más óptima para obtener el botín. De este modo, esquivan los sistemas de seguridad que pudieran estar instalados en los puntos de acceso de su objetivo.

ecoVitab

El ahora detenido cuenta con un amplio historial delictivo, la mayoría de ellos relacionados con delitos contra el patrimonio y de similares características a los investigados. según informó la Benemérita a Europa Press.

Actuaciones

La Guardia Civil de Almansa acudió a las instalaciones de una empresa mercantil de su localidad, al haberse activado su sistema de alarma. Una vez en el lugar de los hechos los agentes de la patrulla realizaron un reconocimiento de la zona comprobando la existencia de un butrón en una de las paredes de la nave industrial de la empresa.

A raíz de este descubrimiento, la Guardia Civil estableció un cordón de vigilancia perimetral en la zona con el objetivo de interceptar al posible intruso, ya que al parecer se encontraba en el interior del inmueble.

La persona que se encontraba en el interior de la nave, al percatarse de la presencia policial, salió al exterior por el hueco del butrón que había practicado previamente, emprendiendo la huida campo a través, siendo finalmente detenido por los agentes que vigilaban el lugar.

La Guardia Civil trata de identificar a los presuntos cómplices

En el momento de la detención a esta persona se le incautaron 360 euros en efectivo, la maza utilizada para hacer el butrón, un pasamontañas, unos guantes y un radio transmisor, supuestamente utilizado para contactar con otra persona que, situada en el exterior, pudiera avisarle de una posible presencia policial.

Durante la inspección ocular de la zona, la Guardia Civil pudo comprobar como el detenido había cometido anteriormente otro robo en una empresa cercana, forzando para ello una de las ventanas del inmueble.

La Guardia Civil trata ahora de identificar a las personas que habrían colaborado con el detenido en la comisión de los dos hechos delictivos, ahora esclarecidos.

Las diligencias, instruidas efectivos de la Benemérita almanseña, fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almansa, decretándose prisión provisional para el detenido.

Quizás te interese:

 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.